Gremios rechazarán el bono de fin de año por “insuficiente”

El SEP adelantó que declarará insuficiente el monto del bono de fin de año anunciado ayer por el gobierno provincial para los empleados públicos.

Política 22/11/2016
sep marcha
Foto de Archivo.

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) emitió ayer un comunicado en el que declara "insuficiente" la propuesta el Gobierno de Córdoba para un bono de fin de año. Según asegura el escrito firmado por José Pihén, con su anuncio, la Provincia confirmó "que no cumplirá con el pago a los agentes del Escalafón General de la segunda cuota de la apertura escalafonaria, que efectiviza el cumplimiento del Escalafón Ley 93612".

"Este pago está previsto en el acuerdo salarial del año 2014, homologado por el Ministerio de Trabajo y ratificado por Decreto 843 del 2014, que establece el pago de estas diferencias salariales en cuatro cuotas, la primera de las cuales se abonó en Noviembre de 2015. Tampoco pagará el pase a remunerativo de la última parte de la última cifra no remunerativa para el personal que integra el Equipo de Salud Humana Ley 7625, comprometido en el acta acuerdo de Febrero de 2015", señala el comunicado.

Es ante el que llaman "evidente incumplimiento de obligaciones legales y convencionales por parte del Ejecutivo Provincial", que el SEP convocó a conferencia de prensa mañana en donde anunciará las medidas judiciales pertinentes y ratificará "la Jornada de Abandono de Tareas, Concentración y Movilización prevista para el próximo viernes 25".

Sobre el anuncio del bono, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, dijo hoy a la emisora radial Cadena 3: “Es un bono raro porque son 2000 pesos para los que tienen un sólo cargo y para los que tienen más de un cargo y más de 30 horas cátedra hay un tope de 2666 pesos, que nadie entiende por qué ese valor”.

El plus salarial para los docentes activos es de 1500 a 2666 pesos y de entre 1400 a 2000 pesos para los jubilados. La propuesta se analizará el viernes en asamblea general.

También para el Poder Legislativo

Por su parte, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, en consonancia con los anuncios realizados por el Poder Ejecutivo, informó esta tarde que pagará un bono de fin de año a sus agentes activos de acuerdo a la escala establecida por el Gobierno Provincial. 

Es decir, que del 30 de noviembre al 6 de diciembre se abonará haberes de pasivos y salarios de activos, correspondiente al mes de Noviembre; Del 16 al  21 de diciembre, la 2° cuota SAC de pasivos y activos. El 26 y 27 de Diciembre el bono de fin de año de pasivos y activos. Y del 30 de diciembre al 5 de enero, los haberes de pasivos y salarios de activos, correspondientes al mes de Diciembre.

 

Te puede interesar
Lo más visto