Macri y Bullrich cuestionaron a quienes votaron en contra la ley Bases: el país "está con el cambio"

Tanto el exmandatario como la ministra de seguridad destacaron el trabajo del bloque del PRO y los felicito por "su firmeza y su compromiso final con el cambio". Los diputados "votaron contra el pueblo", dijo Bullrich y cuestionó a quienes "buscan seguir explotando a una Argentina destruida".

Política 06/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei es saludado por Macri by NA
Milei es saludado por Macri durante su asunción como presidente. Foto: NA

El expresidente Mauricio Macri rechazó en la noche de este martes el retorno a comisión de la ley de Bases y sostuvo que "una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto" mientras que la mayoría de los argentinos "está con el cambio".

El expresidente indicó en su cuenta oficial de X: "Una vez más, como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto. Impide, traba y retrocede".

Macri exhortó "a no aflojar: la gran mayoría de los argentinos están con el cambio, aunque algunos todavía insistan en desoírlos".

En este sentido, el exmandatario destacó el trabajo del bloque del PRO y los felicito por "su firmeza y su compromiso final con el cambio".

"En este contexto de tanta falta de convicción, de deshonestidad intelectual y falta de valores, felicito a los integrantes del bloque del PRO por su firmeza y su compromiso final con el cambio", ponderó Macri.

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo.

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que los diputados "votaron contra el pueblo" y cuestionó a quienes "buscan seguir explotando a una Argentina destruida".

"Votaron para que siga la inflación, para que la economía de cada familia sea de pobreza; votaron contra el pueblo", consideró Bullrich en su cuenta de X respecto a la decisión de la Cámara baja de mandar el proyecto "Bases" nuevamente a comisiones, luego de que se comenzara este martes a tratar el articulado en particular.

"Hoy quedó claro", aseguró la ministra en ese mensaje que "están los que buscan seguir explotando a una Argentina destruida, que solo defienden sus intereses y los que no nos vamos a rendir nunca".

En tanto, advirtió que "el PRO, junto a La Libertad Avanza, votó completo por el cambio" y auguró que "el cambio es sin el sistema político corrompido por el poder y el dinero".

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto