Dirigentes argentinos lamentaron el fallecimiento del expresidente de Chile

Diversos dirigentes políticos y funcionarios argentinos lamentaron este martes en redes sociales el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien murió en un accidente con su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, al sur del país trasandino.

País 06/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
piñera
Diversos dirigentes políticos y funcionarios argentinos lamentaron este martes en redes sociales el fallecimiento del expresidente de Chile. Foto: gentileza

Diversos dirigentes políticos y funcionarios argentinos lamentaron este martes en redes sociales el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien murió en un accidente con su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, al sur del país trasandino.

El presidente Javier Milei expresó en la red social X: "Recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, ex Presidente de la República hermana de Chile. Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló en su cuenta de X: "Mucha tristeza por la muerte del presidente Sebastián Piñera. Nos deja un demócrata, con convicciones profundas y a quien recordaré con mucho cariño".

Y agregó: "Su legado de compromiso con su país y con América Latina perdurará en nuestra conciencia colectiva. Descansa en paz, Sebastián, y que tu memoria sea un faro de inspiración para las generaciones futuras".

El ministro de Defensa, Luis Petri señaló: "Lamento la trágica muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Mis condolencias para toda su familia y para el pueblo chileno en este momento".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, señalo: "Lamento profundamente la muerte del expresidente Sebastián Piñera. Su liderazgo y compromiso con Chile siempre serán recordados. Envío a la familia y amigos mis más sinceras condolencias en este doloroso momento".

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó su "pesar por la muerte" de Piñera y envió sus "condolencias a su familia y al pueblo chileno".

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal lamentó la muerte del exmandatario y sostuvo: "Un gran abrazo a familiares y amigos de Sebastián Piñera, quien supo darle a nuestro país vecino un gobierno democrático, con prosperidad y esperanza".

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, lamentó "profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Se fue un hombre comprometido con su país, gran defensor de la libertad y un gran demócrata. Mis condolencias a sus seres queridos y al pueblo chileno".

Su colega Diego Santilli también señaló su pesar y envió su "más sentido pésame a su familia y un fuerte abrazo a todo el hermano pueblo chileno".

El senador radical Martín Lousteau indicó: "Lamentamos el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de la República de Chile. Mis condolencias al pueblo chileno".

El exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien sufrió un accidente en un helicóptero en 2013, se sumó a las condolencias por la muerte de Piñera y destacó el rol del exmandatario por la "integración binacional entre Argentina y Chile". Dijo que fue un "gran dirigente que supo entender la importancia y la necesidad de integración binacional entre Argentina y Chile, y entre la IV Región y los sanjuaninos. Un fuerte abrazo a sus seres queridos".

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.