Ley Bases: LLA anticipó que "no está habiendo un acuerdo" con la oposición para la reforma jubilatoria

Antes del debate en particular de la Ley Ómnibus, el titular de la Cámara baja aclaró: "No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo".

Política 06/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diputados by NA
Menem desconoce las pérdidas que ya sufren los jubilados e indicó que solo es responsabilidad de la oposición. Foto: NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó que las jubilaciones continúan siendo un tema de debate con la oposición dialoguista, al especificar que aún no hay acuerdo sobre la cuestión en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus.

La posibilidad de impulsar una fórmula atada a la inflación a partir del mes de abril, también significaría una pérdida en el poder adquisitivo de los jubilados debido a la creciente aceleración de precios que se estima del 20% mensual.

"(Los jubilados) Están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. Han perdido 35% en los últimos años y ahora vienen a hablar del problema. Es voluntad de este Gobierno de hacer lo imposible para que esto mejore", prometió el riojano.

En la misma línea, antes del debate en particular de la Ley Ómnibus, el titular de la Cámara baja aclaró: "No está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo".

 Asimismo, el legislador evitó garantizar que los jubilados no perderán contra la inflación, por lo que responsabilizó al Congreso: "Son 129 personas las que tienen que garantizar el voto de una fórmula que les deje de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años".

Por su parte, Menem anticipó que el presidente Javier Milei "no negocia lo que prometió: la libertad de los argentinos y no inflación; dentro de ese paquete no hay nada que se pueda negociar".

El titular de la Cámara baja precisó además que la Ley Ómnibus abarca una temática muy amplia, por lo que la construcción de acuerdos es complejo: "En algunos vamos a tener muchos votos, en otros no tanto, y será cuestión de que empiece a rodar la pelota".

A pesar de la aprobación general del proyecto de megaley, los diputados debatirán y votarán punto por punto los artículos de la iniciativa, por lo que se espera una jornada extensa.

"Puede durar 100 horas, 150 horas si empezamos a discutir artículo por artículo", alertó Menem al respecto.

Por último, habló de los aumentos de precios diarios: "Los argentinos debemos entender que todos los días nos meten la mano en el bolsillo porque no es que aumentan las cosas, baja nuestro poder adquisitivo producto de las pésimas políticas económicas, principalmente monetarias que venía aplicando el Banco Central".

Fuente: NA

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto