Intoxicados en Capilla del Monte: clausuran supermercado por vender carne en mal estado

La Municipalidad de la localidad del norte del Valle de Punilla, tomó la medida tras recibir varias denuncias de consumidores, estimándose en 50 el número de afectados con distintos síntomas. También clausuró una forrajería por vender carne de manera clandestina.

Córdoba 23/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
clausura-local en Clla del Monte Foto Municipalidad
Clauduraron un supermercado en Capilla del Monte por venta de carne en mal estado. Fotos: Facebook Municipalidad

La Municipalidad de Capilla del Monte informó que el último lunes procedió a la clausura de dos establecimientos comerciales, un supermercado y una forrajería. Al menos 50 personas sufrieron intoxicaciones con diversas consecuencias y síntomas, luego de consumir carne en mal estado que habían comprado en un minimercado de la localidad.

El comunicado oficial indicó: "La Inspectoria y Area de bromatologia Municipal Informa que se procedió a la clausura de dos establecimientos comerciales de nuestra localidad, un supermercado y una forrajeria Pet Shop".

Según amplió el municipio, el primero de los locales fue clausurado "por tener carnes en mal estado y productos alimenticios no aptos para el consumo humano".

En tanto el segundo comercio sufrió la drástica medida "realizar venta de carnes de manera clandestina, infringiendo la habilitación comercial vigente".

Clausuras en Cap del Monte by Municipalidad

Los intoxicados se recuperan favorablemente

De acuerdo con lo indicado, los afectados presentaron síntomas como "vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales", que fueron producto de la intoxicación.

El intendente Fabricio Díaz, ordenó este lunes el cierre preventivo del comercio, mientras se conoció que los intoxicados se recuperan favorablemente de sus malestares.

Todo comenzó la semana pasada, cuando varios vecinos publicaron, a través de Facebook y diferentes plataformas, que una carnicería, ubicada en la calle Lavalle de Capilla del Monte, vendía "carne podrida", advertían que estaba "contaminada" y pedían que "se tire".

Tras la denuncia de los damnificados en redes sociales, se procedió a la inspección del minimercado, con intervención de personal de la dirección de Bromatología.

Voceros de la comuna indicaron también que cuando los inspectores municipales ingresaron al comercio, descubrieron que había carne vacuna almacenada en un depósito y sin que se cumplieran con las disposiciones necesarias para evitar posibles contaminaciones.

La clausura se llevó a cabo el mismo día en que también se clausuró una forrajería y pet shop que vendía carne "de manera clandestina", aunque las autoridades informaron que estos casos no tienen relación entre sí.

Fuente: Télam - Muncialidad Capilla del Monte

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto