Sofía Gatica tras su detención: “Los productores me maltrataron e insultaron”

Fue detenida el pasado jueves duarnte cinco horas cuando intentaba bloquear una fumigación en la localidad de Dique Chico. Se encuentra imputada por violación de la propiedad y resistencia a la autoridad.

Córdoba 22/01/2018
Sofía Gatica detenida Facebook
"La Justicia tendría que actuar más rápido para evitar estos problemas", afirmó Sofía Gatica. Foto: Facebook (Sofía Gatica).

Sofía Gatica, miembro fundadora de las Madres de Ituzaingó fue detenida durante cinco horas el pasado jueves cuando intentaba bloquear una fumigación en la localidad de Dique Chico. Tras el hecho quedó imputada por “violación de la propiedad y resistencia a la autoridad”.

La referente social relató que cuando se enteró que estaba por fumigar fue a pedir que pararan de fumigar. Fue allí cuando llamaron a la policía y fue detenida. “Me maltrataban, me insultaban los productores. Uno me dijo que no le importaba la salud. Está todo filmado”, expresó en declaraciones a Radio Universidad.

“Una fumigación llega a miles de hogares. Ellos estaban fuera de la ley y nos estaban fumigando a todos y me imputan a mí porque me meto a un campo cuando ellos entran a nuestros hogares”, sostuvo Gatica.

Estoy toda golpeada pero es lo de menos. La Justicia tendría que actuar más rápido para evitar estos problemas”, concluyó.

Noticias relacionadas:

sofia gatica detenida dique chico by gonzalez quintanaDetuvieron a Sofía Gatica mientras intentaba impedir una fumigación

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto