En Río Cuarto Llaryora entregó armas no letales a la Policía y anunció una Fiscalía Antinarcóticos

Se trata de un total de 200 armas, que estarán destinadas a la Policía del departamento del sur. El gobernador se comprometió a llevar una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico a la Capital Alterna.

Córdoba 11/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Entrega de armas no letales
Entrega de 200 armas no letales a la Policía de Río Cuarto. Foto: gentileza

El gobernador Martín Llaryora entregó este lunes en la ciudad de Río Cuarto 200 armas no letales destinadas a la Policía del departamento Río Cuarto. 

Además, el mandatario anunció que se incorporaron 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial. 

Llaryora destacó que, con los dos centenares de armas no letales incorporadas, "Córdoba será la provincia argentina que más de este tipo de armas tenga en funcionamiento". 

“Las armas no letales son una estrategia nueva y moderna; se usan en las grandes ciudades del mundo, en los países desarrollados, en las fuerzas de seguridad de élite; permiten actuar sin la necesidad del uso de la fuerza, cuidando la vida de ustedes y cuidando la vida de la gente”, afirmó el mandatario provincial y pidió a los efectivos que usen estas armas no letales “con cuidado, cuidando los protocolos”

Llaryora también anunció que enviará un proyecto de ley para que se instale en Río Cuarto una Fiscalía Antinarcótico, ya que actualmente cuenta con una sede móvil, compartida con la ciudad de Río Tercero.  Y adelantó que solicitará a la Fiscalía General que se instale una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.  

Armas no letales

Más efectivos policiales

Respecto de la incorporación de 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial, Llaryora señaló: “Es una incorporación importantísima para para esta hermosa ciudad”. 

“Ustedes tienen una responsabilidad mayúscula; son los egresados de la primera camada de estos tres años de formación continua, así que esperamos que sean una camada de excelencia que refuerce la Policía”, afirmó frente a los nuevos policías. 

Finalmente, Llaryora sostuvo sobre los nuevos efectivos policiales: “Estamos convencidos de que van a hacer muy bien las cosas, y a cada uno de ustedes cuenten con el apoyo de este Gobierno y con el ministro Quinteros, para que no se sientan solos en la pelea contra el crimen”. 

Llaryora estuvo acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, entre otras autoridades. 

El flamante titular de la cartera de Seguridad, destacó la incorporación al sistema de seguridad de las 200 armas no letales para el departamento Río Cuarto y de los efectivos policiales, destinados a la Capital Alterna de la provincia.  “Mi compromiso es estar muy cerca de los ciudadanos, muy cerca de la gente, pero también cerca de la fuerza policial", sostuvo el funcionario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto