Educación suscribió acuerdos para implementar terminalidad educativa virtual para adultos

Asociados del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación y de la Mutual Carlos Mujica podrán acceder al programa “Combinada en Línea” para culminar sus estudios secundarios.

Córdoba 25/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Portrada-convenio-Combinada-en-linea-24112023
Grahovac firmó los convenios que formalizaron la aplicación de esta innovadora oferta educativa. Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la Provincia suscribió sendos acuerdos con el Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y con la Mutual Carlos Mujica para que sus asociados puedan culminar sus estudios secundarios a través del programa “Combinada en Línea”, mediante aula virtual, una iniciativa dependiente de la dirección general de Educación de Jóvenes y Adultos.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, presidió el encuentro y expresó: “Sabemos que tenemos que darles oportunidades a todas y cada una de las personas porque no importan las razones por las cuales en algún momento tuvieron que dejar algo para priorizar otra actividad. Es nuestra responsabilidad y por eso esta propuesta”.

Mientras que la UPCN se compromete a aportar espacios físicos, la Mutual aportará, además de espacios, recursos tecnológicos. Las tutorías se desarrollarán a través de aulas virtuales y, de manera presencial, en los espacios que se designen como sedes del Programa Combinada en línea, donde se establecerán horarios, frecuencia y modos de desarrollo profesional pedagógico.

Cabe destacar que cada organización ya inició la convocatoria a inscripciones de interesados para la cursada que iniciará en el próximo ciclo lectivo.

Del encuentro, participaron, además, la representante de UPCN, Natalia Vanesa Refice; el presidente de la Mutual Carlos Mugica, Marcos Galán; el director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene y el coordinador del programa Combinada en Línea, Mariano Brene.

Programa Combinada en Línea

El Programa Combinada en Línea es una nueva oferta educativa de la Modalidad de Jóvenes y Adultos dirigida a estudiantes mayores de 18 años, que hayan finalizado sus estudios primarios o abandonado el nivel secundario, con la particularidad que la cursada transcurre a través de un “aula virtual”.

El Programa “En Línea” surge, en el marco de acciones interinstitucionales entre la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, y la Universidad Provincial de Córdoba como una política educativa innovadora que viene a cubrir la necesidad de terminalidad educativa a aquella población que por diversos motivos de vida no pueden asistir de manera física a la cursada.

La gestión e implementación del programa se lleva a cabo, desde 2022, en sedes repartidas en todo el territorio provincial, y en articulación permanente con más de 24 entidades convenientes conformadas por municipios, comunas, cooperativas, empresas, sindicatos, ONGs, etc.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.