Video: sobrevivió a la dictadura y en los subtes llama a no votar a Milei

Ana Fernández es hija de la sobreviviente María Careaga y nieta de Esther Ballestrino una de las tres Madres de Plaza de Mayo arrojadas al mar aún con vida en los Vuelos de la Muerte.

Política 09/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-11-09 at 16.13.31
Ana Fernández es hija de la sobreviviente María Careaga y nieta de Esther Ballestrino. Foto: captura de video.

Argentina asiste a una de las elecciones de mayor repercusión no solo a nivel regional, sino incluso mundial: los principales medios de comunicación del mundo reflejan con estupor la violencia y la reivindicación de la dictadura del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, así como también de su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarroel, abogada defensora de genocidas.

En ese marco, y pocos días del domingo 19 de noviembre, fecha en que tendrá lugar el balotaje entre Milei y Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, los discursos de odio y la violencia política se acrecentan, así como el negacionismo.

Muestra de ello fue la participación de Villarroel en el debate de este miércoles con Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria. En dicho debate, Villarroel volvió a negar que sean 30 mil los desaparecidos. Dichos discursos de extrema derecha han sido celebrados por genocidas condenados, como Jorge "Tigre" Acosta, el exlíder del grupo de tareas de la ESMA.

Ante dicho escenario, donde la disputa partidaria incluso queda por fuera de algo mucho mayor como es la defensa de la democracia, Ana Fernández, hija de la sobreviviente María Careaga y nieta de Esther Ballestrino una de las tres Madres de Plaza de Mayo arrojadas al mar aún con vida en los Vuelos de la Muerte, difundió su historia en los subtes de Buenos Aires, para pedirle a la gente que no vote a Milei.

El video se viralizó rápidamente a través de las redes sociales:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.