El líder River Plate recibe a Huracán en el último partido de la temporada en el Monumental

El partido se jugará desde las 21 y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Nazareno Arasa en el VAR. La transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

Deportes 03/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
River plate Ezequiel Barco BY  NA
El conjunto "Millonario" se ubica en la soledad de la cima de su grupo con 23 puntos. Foto: NA

El líder River Plate recibe este viernes a Huracán en busca de una victoria para sostener la diferencia con el escolta Independiente, en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mas Monumental, del barrio porteño de Núñez, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Nazareno Arasa en el VAR, y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

El conjunto "Millonario" se ubica en la soledad de la cima de su grupo con 23 puntos, seguido por el "Rojo" con 19, por lo que al finalizar la actual fecha seguirá en la misma posición más allá de cualquier resultado, tanto propio como el que pueda conseguir el equipo de Carlos Tevez, que el sábado visitará a Atlético Tucumán.

Además, podría asegurarse la clasificación a la ronda final de la Copa de la Liga el viernes si logra vencer a Huracán y llegar a 21 triunfos consecutivos en condición de local.

Los dirigidos por el entrenador Martín Demichelis llevan ocho partidos invictos con dos empates y seis victorias, la última por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo pasado en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El encuentro ante el "Globo" de Parque Patricios será el último partido del año en condición de local para River en su propia cancha, nuevamente con localidades agotadas, porque ante Instituto de Córdoba, en el marco de la 14t.a y última jornada del torneo, resignará la localía ya que hay recitales en el estadio y jugará en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Con miras al choque ante Huracán el DT Demichelis podrá contar nuevamente con el mediocampista Nicolás De La Cruz, una de las figuras del equipos, quien ya se encuentra recuperado de una tendinitis aquiliana que lo dejó afuera de las canchas en los últimos dos partidos (3 a 0 ante Independiente y 2 a 1 frente al "Lobo" platense).

El futbolista del seleccionado de Uruguay, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, entraría por Rodrigo Aliendro, otro de los futbolistas que está en un gran presente futbolístico, aunque lo decidirá en la previa al partido.

Demichelis, además tiene una duda en la delantera del equipo: incluir al colombiano Miguel Borja -titular desde hace tres fechas- o al venezolano Salomón Rondón, que perdió el puesto luego la doble fecha de Eliminatorias con la "Vinotinto", pero anotó el tanto del triunfo el domingo en La Plata ante Gimnasia.

El que figura en la lista de 23 convocados es el defensor Jonatan Maidana, quien ocupará un lugar entre los suplentes y seguramente tendrá algunos minutos en cancha para despedirse del público riverplatense en el Mas Monumental, ya que no continuará en la institución después de este certamen porque se le termina su contrato y no le será renovado.

De esta lista de concentrados se quedaron afuera el delantero Matías Suárez y el zaguero central Héctor Martínez.

Huracán, por su parte, se ubica en el tercer lugar con 17 unidades, al igual que Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, momentáneamente se encuentra clasificado a la fase final del torneo y viene de empatar sin goles ante Barracas Central el último lunes como local en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Además, se ubica en zona de descenso en la tabla anual con 42 puntos, en la misma línea que Sarmiento de Junín, Unión y Colón, ambos de Santa Fe.

El técnico Diego Martínez podría realizar una sola modificación respecto del equipo que igualó ante el "Guapo": el ingreso de Franco Alfonso por Héctor Fértoli.

El historial entre River Plate y Huracán registra un total de 168 encuentros con 83 triunfos para el "Millonario", 34 para el "Globo" y 51 empates.

Probables formaciones 

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; De la Cruz o Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Manuel Lanzini; Miguel Borja o Rondón. DT: Martín Demichelis.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Cesar Ibañez; Rodrigo Echeverría, William Alarcón, Franco Alfonso; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro, Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Más Monumental.

Hora de inicio: 21

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto