Arranca el 3° Festival de Cine de Córdoba, con proyecciones y charlas

Entre el 24 y el 29 de octubre, el Festival se realizará en esta capital y el interior, y contará con una instancia competitiva nacional.

Cultura 22/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Festival de Cine de Córdoba (Gobierno de Córdoba)
El evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual, con el apoyo del CFI. Foto: Gobierno de Córdoba

Entre el martes 24 y el domingo 29 de octubre, se desarrollará la tercera edición del Festival de Cine de Córdoba (FeCC), que organiza el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La propuesta, que se llevará adelante en esta capital y también en localidades del interior, versa sobre tres ejes: lo cultural, lo industrial y lo formativo de la producción audiovisual. Contará con proyecciones, debates, conferencias y una competencia nacional.

"Este año, el festival busca la proyección más allá de las fronteras de la provincia, remarcando la importancia de una mirada federal para el arte audiovisual. Es por eso que se amplía la propuesta en la producción y en la exhibición, pero también con instancias de debate, de formación y de discusiones sobre la industria actual", expresaron desde la organización. 

Se apuesta a que los diálogos, encuentros, conferencias y talleres, no sólo muestren el crecimiento de Córdoba y del interior del país, sino que se conviertan en un punto de encuentro para miradas y experiencias de distintas regiones de Argentina y el exterior.

Por primera vez en este festival, se sumará una instancia competitiva nacional: la Selección argentina tendrá siete largometrajes elegidos (ficción y documental) y siete cortometrajes que participarán por los premios del jurado.

Competencia y actividades especiales

Los títulos de la instancia competitiva fueron elegidos por el consejo asesor que integran Cecilia Barrionuevo, Roger Koza, Lucrecia Matarozzo y Paola Buontempo, y el jurado está integrado por la directora, guionista y actriz Ana Katz, la escritora María Teresa Andruetto, el productor Federico Eibuszyc, la programadora Ana Contreras y el crítico cultural Lucas Asmar Moreno.

Además, se organizarán talleres, capacitaciones y charlas que aporten diferentes voces para la construcción de un camino nuevo para la industria. Entre los invitados especiales se destacan Rodrigo De la Serna, Albertina Carri, Sebastián De Caro, Juan Pablo Zaramella, Mercedes Alfonsín, Benjamín Naishtat, Celina Font, Mora Recalde, Fernando Castets y Silvina Acosta, entre otros. 

En coordinación con instituciones de Córdoba y Argentina se promoverán discusiones en torno a la actividad y se programarán películas fuera de competencia sobre temáticas específicas, como es el caso de los 40 años de Democracia. 

Cine al aire libre, funciones gratuitas, proyecciones especiales, talleres para grandes y chicos formarán parte de esta edición, con mucho cine argentino para disfrutar durante seis jornadas intensas.

También habrá actividades especiales sobre Los Oficios del Cine. Este año, estarán centradas en la Dirección de Arte, con la presencia de profesionales que son referencia en Córdoba y Argentina.

La grilla completa con la programación de cada día puede consultarse en: https://cultura.cba.gov.ar/para-ver-y-disfrutar-iii-festival-de-cine-de-cordoba/

Noticias relacionadas:

Coro00001Los buenos vientos llevan a un coro de Córdoba hasta Panamá
Marky 2Marky Ramone: “Jamás nos imaginamos que íbamos a terminar haciendo historia”

Últimas noticias
Te puede interesar
web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

Lo más visto