"Vamos a hacer una muy buena primera vuelta", señaló Rossi

El jefe de Gabinete remarcó que la Argentina necesita un presidente que tenga serenidad y templanza para tomar decisiones".

País 22/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
agustin rossi by telam
"Estamos confiados con la campaña que hicimos". Foto: Télam

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, vaticinó hoy que el espacio político que integra hará "una buena elección en la primera vuelta", tras emitir su voto la Escuela número 7 Francisco Netri, ubicada en el barrio 7 de Septiembre de Rosario.

"Estamos confiados con la campaña que hicimos y con la propuesta de (ministro de Economía y candidato presidencial de UxP), Sergio Massa, que fue de menos a más. Así que llegamos muy confiados y conscientes de los desafíos que tenemos. Queremos mantener y aumentar la producción;, resolver la situación económica y aumentar el poder adquisitivo del salario en un mundo complejo que atraviesa diversas situaciones", afirmó Rossi en declaraciones a la prensa.

Y en ese sentido, el jefe de Gabinete remarcó que la Argentina necesita un presidente que tenga serenidad y templanza para tomar decisiones y con pleno conocimiento del país".

"Hace 15 días tuvimos un fuerte intento de desestabilización con las expresiones de un alto grado de irresponsabilidad que formuló el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), (Javier) Milei, pero lo controlamos. Esta semana logramos la ampliación del swap con China y las variables de la economía van a estar controladas", subrayó el extitular de la cartera de Defensa.

Consultado sobre las diferencias entre esta elección y las PASO, el postulante presidencial de UxP sostuvo que en los comicios de agosto, "fueron mucho más apáticas, más frías".

"Esta elección, en cambio, superó el debate de los candidatos y hubo discusiones en todos lados: en la escuela, en la fábrica, en la familia. Por eso, le digo a la gente que venga a votar por la bandera argentina y lo haga por Sergio Massa. Que se exprese con esperanza, porque el enojo o la decepción no son buenos estados de ánimo como para elegir a un presidente para los próximos cuatro años", añadió.

Finalmente, el funcionario enfatizó que "hay esperanza en relación al presente porque el pueblo argentino supo salir de situaciones difíciles".

"Dejamos atrás cuatro años difíciles y los cuatro años que vienen van a ser muy buenos. Sergio (Massa) es el único candidato que garantiza que los derechos que tenemos no los vamos a perder y que los derechos colectivos, como la educación pública, la salud pública y la jubilación, van a ser respetados, y el único que propone un gobierno inclusivo y de unidad nacional", puntualizó.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.