Rossi: Hay "muchas expectativas" de hacer una "buena elección" el domingo

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria sostuvo que "si hay balotaje, seremos una de las dos fuerzas que compita".

Política 19/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Agustín Rossi (Twitter) 5
Para Rossi, la propuesta de LLA es además "profundamente anti religiosa". Foto: NA

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó que ese espacio llega a la elección presidencial del domingo con "muchísimas expectativas" de hacer una "muy buena elección", al tiempo que advirtió que la propuesta del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es un "regreso al pasado".

"Llegamos a esta primera vuelta con muchísimas expectativas. Vamos a hacer sin duda una muy buena elección", dijo Rossi esta mañana, en declaraciones a la radio online Futuröck y a Splendid AM 990.

Paralelamente, sostuvo que "si hay balotaje, seremos una de las dos fuerzas que compita. Habrá que ver la lógica que se impone en ese escenario. La lógica de Milei, como la de (Patricia) Bullrich (la candidata de Juntos por el Cambio) es de odio, con metáforas notablemente violentas y agresivas por parte de ambos".

Al referirse puntualmente a la propuesta electoral de Milei, Rossi evaluó que "es un regreso al pasado, son todas decisiones que van en el sentido de un modelo económico que ya ha fracasado" y agregó: "Reivindica a (el expresidente Carlos) Menem cuando dice 'ojalá pudiese tener los indicadores de él' y esa etapa fue de una quiebre generalizado de la economía y terminó en un estallido social".

Al respecto, el candidato de UxP recordó que la administración de Menem terminó con "más del 20% de desempleo" y a "nosotros nos ha costado muchísimo recuperar empresas" y cuestionó ese "concepto de achicar el Estado y privatizar todo lo que puedan privatizar". 

Por otra parte, al volver sobre la propuesta del líder de La Libertad Avanza, criticó que "quiere romper relaciones con todos y ahora le agregó al Vaticano".

"Dice que va a sacar a Argentina de los Brics, ni (Jair) Bolsonaro (expresidente de Brasil) hizo eso", advirtió el jefe de Gabinete y añadió: "Tampoco quiere relaciones con Rusia, China y Brasil. No sé cómo se quiere insertar al mundo de esa forma, ¿A quién van a vender? No todo lo hace Estados Unidos. Es un proyecto antiguo que no tiene ninguna sustentabilidad".

Para Rossi, la propuesta de LLA es además "profundamente anti religiosa". "Tiene una mirada anti religiosa, las mismas religiones te dicen que ames al prójimo, él no lo quiere hacer, ¿Queremos vivir en una sociedad donde los padres estén liberados de hacerse cargo de sus hijos? ¿Dónde se venden órganos?", enfatizó.

Sobre la campaña que desarrolló UxP, Rossi evaluó que "durante este tramo" las propuestas de Sergio Massa "han conseguido mayores niveles de consenso". 

"Sergio es quien se ha mostrado como el candidato más sólido, el que más propuestas ha hecho. Se ha presentado como el presidente de los trabajadores y hemos tomado medidas en beneficio de los trabajadores", analizó.

Por último, Rossi consideró que el domingo  "se pone en juego un modelo de sociedad". "Una sociedad sentada sobre una cantidad de valores frente a una sociedad donde te proponen el sálvese quien pueda. La Argentina se ha construido sobre valores de solidaridad y nosotros reivindicamos esos valores. Y sabemos que no somos propietarios absolutos de ellos, por eso Sergio plantea un Gobierno de unidad nacional", concluyó.

Fuente: Télam

sergio massa 1 by naSergio Massa: "Ni el bimonetarismo ni la dolarización son la salida"

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto