Siete años de La Nueva Mañana y un sueño colectivo que sigue vigente

Como cooperativa de trabajo y en un nuevo aniversario de la creación de este medio autogestionado, el horizonte continúa puesto en el crecimiento y la consolidación del trabajo colectivo.

Ed Impresa 29/09/2023 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
LNM Institucional
Foto: LNM

Aniv Web 2023 - Cbzal Noticias

chapa_ed_impresa_01   

 

El 26 de septiembre de 2016, en una de las salas del teatro del Libertador San Martín presentamos ante una nutrida platea de invitados el portal informativo La Nueva Mañana. Una veintena de ex empleados del ex diario La Mañana de Córdoba, conformados en una cooperativa de trabajo, lograba no con poco esfuerzo y muchas horas de debatir para llegar a consensos, crear un medio autogestionado, con muchas aspiraciones y un empuje excepcional para el escaso recurso humano con el que contábamos. 

Así nació el portal digital primero y, casi ocho meses después, el semanario impreso, que desde el 2 de mayo de 2017 ofrece a los lectores artículos periodísticos producidos a conciencia, columnas con análisis y variadas entrevistas con una identidad propia. Su tapa, resuelta todas las semanas magistralmente por el prestigioso artista Pito Campos, ya se convirtió en un sello de La Nueva Mañana a lo largo de estos años. Y le valió premios así como también fueron reconocidos colaboradores y periodistas de este medio creado por y para los cordobeses.

Esta semana, los socios de la cooperativa de trabajo conmemoramos un nuevo aniversario. Y es por esto que queremos agradecer a todos quienes de una forma u otra nos apoyan desde los inicios en forma incondicional. Organizaciones sociales y sindicales, instituciones intermedias, entidades gubernamentales y principalmente nuestros lectores y lectoras que confiaron y lo siguen haciendo en La Nueva Mañana. 

Este respaldo nos compromete a seguir apostando al esfuerzo colectivo, porque consideramos que es la mejor salida a la crisis económica y laboral que atraviesa el país.

Aniv 7 - 2023

No somos hoy en día el mismo grupo de trabajadores que fundamos este medio hace siete años. Muchos de los trabajadores de aquel entonces eligieron seguir su camino, capitalizando la experiencia que les dio la organización cooperativista. Paralelamente, fuimos sumando a nuevos socios que aportaron su impronta, su visión renovada, y sus conocimientos que ayudaron a mantener vivos los sueños que tuvimos desde el inicio de esta cooperativa: los de ser protagonistas de nuestro propio destino, repensar el periodismo y buscar otra visión de la información. 

Con el compromiso y el esfuerzo de siempre y con el objetivo puesto en el crecimiento, seguimos adelante sorteando unidos los obstáculos que puedan presentarse; proyectando nuevos canales de comunicación, buscando adaptarnos a las nuevas tecnologías y rescatando la esencia periodística que nos caracterizó desde el primer minuto: aquella que puso el foco en la defensa de los derechos humanos, la perspectiva de género, la diversidad, la inclusión, el cuidado de los recursos naturales y la lucha del pueblo trabajador. Estos han sido los ejes de La Nueva Mañana, en sintonía con la apertura constante de reflejar la pluralidad de voces que requiere el oficio periodístico. 

Seguimos convencidos de que el acceso a la información es un derecho humano, y por eso no limitamos ni condicionamos a un pago o suscripción la lectura de todo el material periodístico que producimos.
A pocas semanas de cumplirse los 40 años de la vuelta a la democracia, el grupo de trabajadores y trabajadoras actuales que somos protagonistas de esta cooperativa de trabajo, nos seguimos embarcando en la adrenalina diaria de abrir canales de comunicación para mostrar la realidad de Córdoba y el país con responsabilidad, seriedad y compromiso social. Gracias a todos por apoyar y seguir apostando a que La Nueva Mañana se consolide como un medio libre y autogestionado.

  

Edición Impresa Nro.: 330

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.