Balearon por la espalda a un jefe policial durante un operativo en Córdoba

Según las fuentes, durante el rodaje se produjo el robo de una bicicleta, lo que derivó en un incidente entre una veintena de vecinos.

Córdoba 26/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
policia cordoba
Se trata del comisario inspector Carlos Hernández. Foto: archivo

El jefe de la División Infantería de la Policía de Córdoba recibió un disparo en la espalda durante un operativo por una denuncia de robo en un barrio de la capital de la provincia y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del comisario inspector Carlos Hernández, quien participaba junto a un grupo de policías del operativo de seguridad en Villa Los Galpones, donde un equipo filmaba un cortometraje.

Según las fuentes, durante el rodaje se produjo el robo de una bicicleta, lo que derivó en un incidente entre una veintena de vecinos.

Ante esta situación, los policías intervinieron y en esas circunstancias el comisario inspector recibió un disparo en la espalda.

Si bien en un principio se creyó que había sido alcanzado por una pedrada, luego se constató que se trató de un disparo de 9 milímetros que quedó incrustado en el chaleco antibalas.

"Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. A posterior veo que estaba el impacto de arma de fuego. Fue a la altura del omóplato derecho", relató el propio comisario inspector a LV3.

También dijo que sufrió heridas en una de las piernas, aparentemente causadas por las pedradas, pero que está fuera de peligro.

Si bien los policías aprehendieron a un sospechoso por el robo de la bicicleta, continuaban con las diligencias en procura de detener al autor del disparo.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.