Argentina venció a Bolivia por 3 a 0 desafiando la altura de La Paz

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi entre los jugadores disponibles, jugó su segundo partido de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Deportes 12/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
12-09-2023_nicolas_tagliafico_festeja_el_segundo
El seleccionado argentino vence a su par de Bolivia por 2 a 0 con goles de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico (foto). Foto: Télam

El seleccionado argentino vence a su par de Bolivia por 3 a 0 con goles de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico, respectivamente, a los 31 y 42 minutos del primer tiempo. En tanto que el tercer gol lo hizo Nicolás González a los 38 minutos del segundo tiempo.

El conjunto local sufrió la expulsión de Roberto Fernández a los 35 minutos por doble tarjeta amarilla.

El encuentro se lleva a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y las siguientes alineaciones.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó el equipo para enfrentar a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con dos cambios y Lionel Messi afuera del banco de suplentes. La número 10 no quedó vacante y fue utilizada por Ángel Correa.

Formaciones

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo y Roberto Fernández; Luciano Ursino, Gabriel Villamil y Jaime Arrascaita; Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González.

La llegada de la Selección argentina al estadio

El seleccionado argentino llegó al estadio Hernando Siles de La Paz una hora y media antes del inicio del partido.

La delegación nacional salió desde el hotel Camino Real pasadas las 14.00 locales (15 de la Argentina) y recorrió los casi diez kilómetros hasta el estadio escoltado con una fuerte custodia policial.

Messi salió del hotel con buen semblante y saludó a los hinchas que por tercer día consecutivo hicieron guardia en la puerta para saludar a sus ídolos.

Bolivia se adelantó al equipo visitante y llegó dos horas antes del comienzo del partido de la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El público local se levantó en el momento en el que un grupo encabezado por el arquero Carlos Lampe salió a reconocer el campo de juego.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto