Abogada de DD.HH. recordó que Villarruel es "una militante pro genocidas"

Guadalupe Godoy, abogada querellante en juicios de lesa humanidad, sostuvo que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza apoya a genocidas.

País 30/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
villarruel by la izquierda
Victoria Villarruel y Jorge Rafael Videla | Composición Fernando Lendoiro - Enfoque Rojo

La abogada querellante en juicios de lesa humanidad, Guadalupe Godoy, sostuvo que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA) Victoria Villarruel es "una militante pro genocidas" y publicó textos donde aparece su nombre vinculado al represor multicondenado Miguel Etchecolatz.

"La candidata a Vicepresidenta de (Javier) Milei, como sabemos, es una militante pro genocidas, que apoya activamente a los imputados en los juicios, desde sus inicios", sostuvo Godoy en su cuenta oficial de Twitter.

En esa red social, subió una foto de una hoja de papel donde se pude ver escrito a mano el nombre de la candidata a la Vicepresidencia.

"Acá por ejemplo, está su nombre en el cuaderno en el que Etchecolatz se organizaba para el juicio del año 2006", apuntó la letrada.

También publicó una hoja de las visitas donde el nombre de Villarruel aparece "junto a (la presidenta del grupo político AFyAPPA) Cecilia Pando, visitando al (represor) Beto Cozzani, integrante de la patota de Etchecolatz y con un nefasto rol en el caso Graiver".

"Estos papeles están en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, que desde el día anterior a la sentencia contra Etchecolatz, está desaparecido. Una de las líneas de investigación, reclamada desde el inicio por los organismos de derechos humanos, era conocer quiénes intentaban perpetuar la impunidad y detener el avance de los juicios", recordó Godoy en referencia al albañil y ex militante del Partido Socialista (PS) de La Plata, desaparecido desde 2006.

"Buscando esas respuestas aprendimos rápidamente quién era quién", concluyó.

Quién es Villarruel

Según publica Página/12, Villarruel es una abogada de 48 años que saltó a la política libertaria desde las organizaciones que se proclaman como de “memoria completa” –es decir, las que surgieron a principios de milenio como una reacción a la presencia renovada en la agenda pública de la temática de derechos humanos.

"Desde 2006, preside el Centro de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), una especie de calco del CELS de la derecha, que se formó justamente el año en el que comenzaban los procesos contra los genocidas. El principal objetivo de la organización de Villarruel es sentar en el banquillo de los acusados a los militantes de los años ‘70 –a quienes se refiere como “terroristas.", publicó dicho medio.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.