Durante la "Semana de las Vacunas" se colocaron más de 3.000 dosis

Con tres puestos en el pasillo central, el Hospital Pediátrico sextuplicó las dosis que aplica habitualmente. Se sumaron actividades recreativas.

Córdoba 24/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Vacunación prensa.cba
Las autoridades consideraron exitosa la campaña de vacunación en el Pediátrico. Foto: prensa.cba

En la "Semana de las Vacunas", que se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús del 17 al 21 de julio, se colocaron 3.057 dosis a niños, niñas y a personas de todas las edades que se acercaron al centro.

Héctor Ferreyra, director del hospital de avenida Castro Barros agradeció a todos quienes se acwercaron a la institución. "Esta pequeña acción representa el compromiso en la prevención de enfermedades y va de la mano con cuidar la salud de toda la comunidad”, sostuvo.

Del total de dosis colocadas, 2.022 correspondieron a vacunas del calendario nacional para niños, niñas y personas adultas; 273 fueron de Covid-19; y 762 de antigripal, 660 en adultos y 102 en población pediátrica.

El centro amplió su capacidad de vacunación durante la semana pasada, con tres puestos instalados en el pasillo central, lo que permitió sextuplicar la cantidad de dosis colocadas, respecto a las que aplica la institución habitualmente. 

La "Semana de las Vacunas" contó con actividades recreativas, consistentes en intervenciones artísticas a cargo de la payasa Chapita, el Batman solidario, el Guasón y el Hombre Araña.

Las autoridades sanitarias destacaron que el vacunatorio del Hospital Pediátrico continúa su atención durante todo el año, en el mismo horario, lunes a viernes de 9 a 17. Y recordaron que hay casi 800 centros en toda la provincia donde aplicarse las distintas dosis, con un amplio rango horario.

Vacunatorio by prensa.cba

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.