Receso invernal: el Hospital Pediátrico suma puestos de vacunación

Funcionarán del lunes 17 al viernes 21, de 9 a 17, en el pasillo central del hospital. Pueden acercarse personas de todas las edades.

Córdoba 13/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pediátrico Hospital
Foto: gentileza

En el marco del receso invernal, del lunes 17 al viernes 21 de julio, entre las 9 y las 17, el Hospital Pediátrico ampliará la capacidad de vacunación a través de tres puestos que se instalarán en su pasillo central.

Familias y personas de todas las edades podrán acercarse por el centro de salud de Castro Barros 650, portando su DNI y carné, aunque este último no es excluyente.

Respecto a la propuesta, Héctor Ferreyra, director del hospital, expresó: “En estas vacaciones de invierno, invitamos a niños, niñas y personas de todas las edades a completar esquemas y aplicarse las dosis correspondientes. De esta manera, buscamos ampliar el acceso a la vacunación, por eso esperamos que las familias aprovechen la propuesta y nos acompañen acercándose a los puestos”.

Se destaca oficialmente que durante la temporada de bajas temperaturas, la circulación de los virus respiratorios aumenta. En este sentido, la cartera sanitaria provincial recuerda que las vacunas clave para esta época son las dosis contra la tos convulsa y para neumococo -del carné nacional- y también las dosis de antigripal, y contra Covid-19.

Respecto a la vacunación antigripal, se detallan los grupos objetivo que deben recibirla:

Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
Personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad).
Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*).
Personas de 65 años y mayores.
Personal estratégico.
Equipos de salud.
Quienes tengan factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad).

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

Noticias relacionadas:

Operativo con fitosanitarios en La Laguna (Gobierno de Córdoba)La Laguna: decomisaron 5000 bidones en operativo para erradicar basural
Medicamentos gentilezaMedicamentos: acuerdan que sus precios estén debajo de la inflación

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.