Agustín Rossi sobre Macri: "Debería haberse llamado al silencio"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente destacó este lunes que la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Política 10/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gasoducto n hirchner Télam
"Es una obra estratégica, sin duda, de las más importantes de los últimos tiempos en la Argentina", dijo Rossi. Foto: Télam

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, destacó este lunes que la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) "honró" la celebración de la independencia y respondió a las críticas del ex presidente Mauricio Macri, sobre quien consideró que, "si hubiera tenido un poquito de pudor, debería haberse llamado al silencio".

"Es una obra estratégica, sin duda, de las más importantes de los últimos tiempos en la Argentina. Fue un día de muchísima felicidad. Siempre celebramos el Día de la Independencia, y ayer la honramos", remarcó Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

El ministro coordinador respondió además las críticas de Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) respecto de los plazos para esa inauguración.

Rossi recordó que los diputados del PRO "se opusieron a la nacionalización de YPF por el 2012" y son los mismos que "no pudieron concretar esta obra porque se los impuso el Fondo y porque habían programado un gran negocio".

"No dejaron preparada una obra, dejaron preparado un negocio; es la lógica del macrismo; cada vez que dicen algo, es que hay un tipo de negocio detrás. Si Macri tuviera un poquito de pudor, debería haberse llamado al silencio o en todo caso celebrar la concreción de una obra estratégica para la Argentina", remarcó.

Además, sostuvo que los dirigentes de la oposición parece que "están en contra del país" y criticó que "no se alegran nunca de ninguno de los éxitos de Argentina".

"Macri no cuenta la verdad. Debería haber dicho que en el 2019 tuvo la posibilidad de hacerlo y no lo hizo por la imposición del FMI. No sólo se endeudó exageradamente sino que acepto cada una de las condiciones", agregó.

Ayer, tras la inauguración del GPNK en Salliqueló, Macri había señalado desde sus redes sociales que "el Gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares".

Rossi contrapuso que el gasoducto fue "una obra en tiempo récord" gracias a "la fuerte decisión política" del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, "inclusive ante las presiones del FMI que decía que este semestre no había que hacerlo porque perjudicaba las metas de superávit fiscal".

También ponderó que la "palabra" de la vicepresidenta Cristina Fernández "siempre es muy clara y contundente", y consideró que "el apoyo" que Massa recibió "de parte de ella es de una contundencia indubitable. Fue muy elogiosa".

"Estamos gobernando, gestionando y en campaña. Logramos que la gestión hable y es más que contundente", reamrcó.

Por otro lado, subrayó que JxC está llevando la verdadera "campaña del miedo", al señalar que tanto la precandidata a presidenta Patricia Bullrich como Gerardo Moralers, compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, "amenazan que van a reprimir".

"Morales lo esta haciendo en Jujuy y Bullrich lo dice permanentemente, si no se cumple lo que ella dice. Hay que evitar ese país que ellos imaginan", afirmó.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.