Francia: al menos 37 heridos y edificios dañados por explosión en París

Vecinos del lugar alertaron por las detonaciones. El edificio de calle Saint Jacques, cerca de un antiguo hospital militar, albergaba una escuela privada.

Mundo 21/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
explosióin en París by NA Reuters
La explosión en un edificio, en París, causó al menos 37 heridos. Foto: NA / Reuters

Al menos 37 personas resultaron heridas este miércoles, cuatro de ellas de gravedad, en el derrumbe de un edificio causado por una explosión en un barrio histórico de París, informaron las autoridades francesas.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, informó que al menos 37 personas resultaron heridas a raíz de la explosión.

Darmanin indicó que 33 de los heridos están estables, si bien los cuatro restantes siguen teniendo un pronóstico de "absoluta emergencia".

"Es posible que encontremos cuerpos esta noche bajo los escombros", agregó, según el diario Le Figaro, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Unos 70 camiones de bomberos con 270 efectivos fueron movilizados para impedir que las llamas producto de la explosión "se propaguen a dos edificios aledaños que quedaron fuertemente desestabilizados", indicó el prefecto de policía, Laurent Núñez, consignó la agencia AFP.

El edificio se hallaba en la calle Saint Jacques, cerca de un antiguo hospital militar, y albergaba una escuela privada de moda, la Paris American Academy.

El alcalde del distrito señaló en Twitter que antes del incendio se produjo una fuga de gas. Varios residentes afirmaron haber escuchado una fuerte explosión.

"Pensé que era un bombardeo. Retumbó en todo mi apartamento. Tuve diez segundos de gran preocupación, todo el mundo se asomó a las ventanas", contó a la AFP un vecino, que pidió mantener el anonimato.

"Hubo una detonación muy fuerte. Me caí de mi silla, durante una reunión, como los demás", indicó un miembro de la dirección de Enseñanza Católica, que se halla en un edificio lindante al que se derrumbó.

"Antes hubo un fuerte olor a gas. Una persona quiso salir para ver lo que ocurría y comprobó que olía muy fuerte a gas", añadió.

Fuente: Télam

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.