Cuba será sede de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-77+China

Así lo anunció este miércoles el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. El encuentro será los días 15 y 16 de septiembre.

Mundo 14/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diaz canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: gentileza.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este miércoles que Cuba será sede de la próxima Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo 77+China, los días 15 y 16 de septiembre.

"Cuba, en su condición de presidente del G-77 + China, convoca a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno bajo el tema 'Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación', los días 15 y 16 de septiembre de 2023, en La Habana. ¡Los esperamos!", escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

En la convocatoria, el jefe de Estado cubano subrayó que el avance científico-técnico, fundamental para un desarrollo sostenible, resulta inaccesible aún hoy para gran parte de la humanidad.

"Las causas están en el injusto orden económico internacional, que ha exacerbado la marginación socioeconómica y científico-técnica de muchos países y al interior de ellos, con graves consecuencias para las naciones del Sur", enfatizó Díaz-Canel, informó la agencia de noticias Sputnik.

El presidente cubano convocó a cambiar ese escenario, y a construir una relación más justa y un orden democrático inclusivo, que privilegie la solidaridad y la cooperación internacionales.

"De eso estamos urgidos los miembros del Grupo de los 77 y China, que en su conjunto representamos el 80 % de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas", dijo Díaz-Canel.

En mayo último, La Habana fue sede de las reuniones de ministros de Cultura y Turismo de los países miembros del G-77+China.

Cuba asumió la presidencia pro témpore de este grupo de concertación en enero de 2023.

Creado en 1964 en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el G-77+China está integrado por 134 países en vías de desarrollo, para la cooperación en temas de agricultura, alimentación, industria, finanzas y energía, entre otros campos.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.