Tucumán y San Luis: cuenta regresiva para conocer a los gobernadores

La jornada electoral también incluyó a Corrientes, donde se votaron cargos legislativos, y a Mendoza con las PASO para dirimir candidaturas provinciales.

País 11/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Elecciones Gobernador La Rioja by Télam
Estos distritos son parte del grupo de 18 provincias que optó por desdoblar sus comicios de las generales nacionales. Foto: Télam.

Los habitantes de Tucumán y San Luis eligieron este domingo a los gobernadores que conducirán esas provincias en la próxima gestión de cuatro años.

La jornada electoral que también incluyó a Corrientes, donde sólo se votaron cargos legislativos, y a Mendoza, que realizó sus Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir candidaturas provinciales. Estos distritos son parte del grupo de 18 provincias que optó por desdoblar sus comicios de las generales nacionales del 22 de octubre, antecedidas por las PASO de agosto.

Pasadas las 18, las elecciones en cuatro provincias del país finalizaron y había expectativa por el inicio del recuento de votos, a fin de conocer el resultado de la visita a las urnas. Se espera que a partir de las 21 comiencen a comunicarse los primeros datos. 

En San Luis votó el 70 por ciento del padrón

Los comicios en San Luis para elegir a gobernador y vice, intendentes, concejales y legisladores cerraron a las 18 en toda la provincia, en una jornada que se desarrolló con total normalidad y votó alrededor del 70% del padrón electoral, según detalló la Secretaría Electoral Provincial.

En un día soleado, caracterizado por un frío intenso, los comicios se desarrollaron con normalidad en todo el territorio, luego del retraso que se registró al inicio en algunas mesas debido al armado de los centros de votación por la cantidad de boletas.

Fuente: Télam y NA. 

Noticia relacionada: 

Elecciones Noticias ArgentinasElecciones: 30 municipios y comunas eligieron autoridades en la provincia

Te puede interesar
Lo más visto