Se disfrazaron de policías para robar y ahora irán a juicio

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en un local de ropa de la localidad de Elena.

Córdoba 27/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
elena
El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en la localidad del sur cordobés Elena. Foto: gentileza.

Tres hombres que se disfrazaron de policía para robar un local de ropa en septiembre del año pasado, en la localidad cordobesa de Elena, serán juzgados. Así lo dispuso la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto.

Cabe destacar que del hecho formaron parte cuatro delincuentes, pero uno de ellos falleció. Para robar los cuatro hombres se hicieron pasar por personal policial e ingresaron al lugar con la excusa de un allanamiento.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, al ser descubiertos durante el robo, los ladrones escaparon, "dos de ellos a bordo de un móvil policial que había concurrido al sector, previo tomar de rehén a su conductor mediante amenaza armada".

Asimismo, tras tomar la autovía que une dicha localidad con Río Cuarto, "hicieron detener otro vehículo simulando un control policial, reduciendo a su conductor, al que colocaron en el móvil previamente sustraído junto con el agente que ya estaba privado de su libertad, retirándose en el vehículo particular en dirección a la ciudad de Hernando", agregó el MPF.

Finalmente, fueron detectados por policías de Hernando, con quienes se enfrentaron intercambiando disparos. Habría sido en el marco del tiroteo, que uno de los cuatro delincuentes, falleció. 

Los imputados se encuentran detenidos, algunos de ellos vinculados también a una investigación tramitada en la ciudad de Córdoba por el delito de asociación ilícita.

La causa fue elevada a la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación, con acusación por los delitos de  robo calificado por empleo de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso real.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.