Francia: cinco heridos y ocho desaparecidos por derrumbe de edificio en Marsella

La caída de la construcción, ubicada en el centro de la segunda ciudad francesa más poblada, se produjo en la madrugada de este domingo.

Mundo 09/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marsella derrumbe by @lajornadawebonline
Marsella: cayó un edificio y hay ocho desaparecidos. Foto: gentileza @lajornadawebonline

Al menos 8 personas continúan desaparecidas tras el derrumbe registrado este domingo en un edificio en el centro de Marsella debido a una explosión, cuyas causas se desconocen y que también provocó cinco heridos, indicaron las autoridades francesas.

"Tenemos a ocho personas que no logramos contactar (...). No tenemos ninguna noticia de ellas", dijo en una rueda de prensa por la tarde Dominique Laurens, fiscal de la República en Marsella, en el sudeste de Francia.

El derrumbe del edificio en el centro de la segunda ciudad más poblada de Francia se produjo durante la madrugada, según indicó la agencia de noticias AFP.

"Esta noche a las 0.40 hora local (19.40 del sábado en Argentina) ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli, causando la caída de una parte de (los edificios de) los 15 y 19 de la calle Tivoli", declaró a la prensa Benoît Payan, alcaldesa de esta localidad portuaria.

"Tenemos que estar preparados para que haya víctimas en esta terrible tragedia", dijo Payan tras el derrumbe del edificio de cuatro plantas. La alcaldesa añadió que se contabilizaron cinco personas heridas hasta el momento, aunque ninguna de ellas en estado grave.

La fiscalía de Marsella reconoció que "de momento resulta imposible conocer las causas de la explosión", que devastó el edificio y que se produjo a las 0.46 (19.46 del sábado hora argentina), según registraron las cámaras de vigilancia. "El gas es evidentemente una de las pistas" que contemplan las autoridades, añadió.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.