Atenas anuncia a Castiñeira como DT hasta el final de la temporada

En procura de evitar el descenso en la Liga, Lábaque corrió a Villafañe de la conducción, para que sea asistente del recién arribado entrenador.

Deportes 13/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
labaque atenas
El presidente Felipe Lábaque anunció la llegada de Alvaro Castiñeira como DT del plantel superior. Foto: gentileza.

Otro cambio impredecible de Atenas y de la dirigencia: en busca de  levantar el rumbo en la Liga Nacional de Básquetbol, donde el "Griego" figura en el fondo de la tabla y en situación preocupante con el descenso, el presidente Felipe Lábaque anunció la llegada de Alvaro Castiñeira como DT del plantel superior.

De esta forma desplaza a Elián Villafañe, quien había asumido tras la salida de Sebastián González aunque quedará como asistente.

En sus redes sociales oficiales, el anuncio indicaba lo siguiente: "Alvaro Castiñeira será el nuevo entrenador de #Atenas para lo que resta de la temporada. Elian Villafañe seguirá en el club como primer asistente y Nicolás Arduh como segundo. 

Castiñeira viene de dirigir a Independiente de Tandil y supo dirigir a San Lorenzo también, además de tener experiencia en situaciones bajo presión como la actual, donde Atenas cayó en 23 partidos consecutivos,  y apenas lleva una sola victoria en el torneo.

Su debut será precisamente este miércoles ante San Lorenzo, rival directo por el descenso, en el Polideportivo Carlos Cerutti.

"Alvaro Castiñeira, nuevo DT de #Atenas, fue presentado al plantel por parte del presidente @felolabaque  y luego realizó su primer entrenamiento pensando en el juego del próximo miércoles frente a San Lorenzo, a las 22.10, en el Cerutti", completó la información la entidad "Griega". Lábaque había manifestado que Villafañe iba a ser DT hasta el final, con banca total, pero apenas ese respaldo duró cinco partidos.

Te puede interesar
Lo más visto