El Partido Obrero anunció precandidatos para las listas del FIT-Unidad en Córdoba

Soledad Díaz y Emanuel Berardo encabezarán las listas para la provincia, mientras que Cintia Frencia y Silvina Vivas en la intendencia. 

Política 04/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
candidatos Po by gentileza
Algunos de los precandidatos presentados este sábado. Foto: gentileza

Este sábado 4, en un plenario abierto del Partido Obrero realizado en el Auditorio de Luz y Fuerza, con la presencia de trabajadores de salud, docentes, neumático, Atanor, el sindicato de municipales de Jesús María, activistas ambientales y de la asamblea #NiUnaMenos, se anunciaron los precandidatos por el Partido Obrero para integrar las listas del Frente Unidad en Córdoba. Soledad Díaz junto a Emanuel Berardo encabezarán las listas en la provincia; Cintia Frencia y Silvina Vivas para la intendencia; y Jorge Navarro encabezará las listas de legisladores y concejales. 

Al respecto, la dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Soledad Díaz declaró: "En un auditorio colmado con más de 300 luchadores y luchadoras, que concentró a los sectores que más enfrentan al ajuste en la provincia, desarrollamos un debate estratégico respecto de una salida para el pueblo trabajador y la orientación política que debe tener el FIT-U para intervenir decididamente en la crisis y en la contienda electoral".

"El proceso electoral muy lejos de cerrar la dispersión de los partidos políticos del régimen está acentuando la crisis. Estamos frente al fracaso de los armados capitalistas que se evidencia no solo en nuestro país sino también en el resto de Latinoamérica. Frente a esto la izquierda tiene la responsabilidad de forjar una alternativa política de las y los trabajadores. Por eso creemos que es fundamental impulsar un Congreso de la izquierda y todos los que enfrentan el ajuste para echar a los políticos capitalistas". 

Por su parte, Emanuel Berardo dijo: " El cuadro de dispersión del régimen también se presenta en Córdoba. Luego de más de 22 años de gobierno de Hacemos por Córdoba, la provincia presenta los peores índices de pobreza, desempleo y precarización laboral. La derecha opositora coincide con el oficialismo local en el seguidismo a los planes de ajuste que exige el FMI. La reunión de Juez con Cavallo dice mucho en ese sentido. Pero en la vereda opuesta están los que se organizan y luchan contra el ajuste. Las más de 180 asambleas del Polo Obrero en Córdoba se aprestan a discutir una salida de fondo a la crisis, para eso hay que barrer con el aparato punteril y todos los políticos capitalistas". 

"Con este plenario abrimos un debate abierto y franco con el activismo y la izquierda que tendrá su expresión nacional en el plenario nacional que llevaremos adelante el próximo 11 de febrero en el microestadio de Lanús", completó.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.