Capilla del Monte: una mujer asesinó a su madre y quedó detenida

El hecho ocurrió en la noche del miércoles. La mujer, de 34 años, fue imputada de homicidio calificado por el vínculo.

Córdoba 02/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Capilla del Monte by MPF
El hecho se registró en Capilla del Monte. Foto: MPF

En la noche del miércoles, una mujer de 34 años fue detenida e imputada de homicidio calificado por el vínculo en una vivienda ubicada en Calle 3 y Richieri de Capilla del Monte, acusada de quitarle la vida a su madre de 59 años.

El comisario inspector Héctor Villagra, de la Departamental Punilla Norte de la Policía de Córdoba, explicó que la fuerza tomó conocimiento del hecho cuando arribó por el citado domicilio, tras recibir un llamado al 911 en el que se daba cuenta de una fuerte discusión familiar.

En el lugar, "el móvil entrevistó a una mujer que manifestó que, cansada de las peleas con su madre, la habría asesinado, colocándole una almohada en la cara", según precisó Villagra.

La madre de la mujer imputada habría estado postrada desde hacía un tiempo.

"El personal policial procedió a la aprehensión de esta mujer y al constatar que su madre se hallaba sin signos vitales, solicitó la presencia de un servicio médico que constató el deceso. Entonces, se dio conocimiento a la Justicia, que dispuso la imputación de la mujer por homicidio calificado por el vínculo y su inmediato traslado a una unidad carcelaria de la ciudad de Córdoba", completó el comisario.

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.