Presentan un corredor para artes escénicas entre Córdoba y La Rioja

Con dos funciones de la obra “Atenta Ida”, se llevará a cabo el lanzamiento de “Espinillo Escénico”.

Cultura 06/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
b1cf58bf-b662-92cd-c3c3-d5c9b49aac9c
Con dos funciones de la obra “Atenta Ida”, se llevará a cabo el lanzamiento de “Espinillo Escénico”. Foto: gentileza.

La Coordinación de Culturas de la Casa de La Rioja en Córdoba junto al Instituto Nacional de Teatro representación La Rioja y Córdoba presentan un nuevo corredor que tendrá como finalidad acompañar el crecimiento de las artes escénicas, implementando programas de promoción y difusión, y fortaleciendo el vínculo entre las dos provincias hermanas. 

La iniciativa, que estará destinada a los profesionales en formación, investigación, producción y promoción de proyectos escénicos, buscará promover la circulación de artistas, contenidos, instancias de formación y bienes y servicios culturales riojanos y cordobeses en La Rioja y Córdoba. Además pondrá en acción una serie de programas, giras, encuentros y eventos conjuntos que potenciarán la red y las alianzas que ya existen. 

Más información en las redes sociales: @cordoba.inteatro y @larioja.inteatr

Presentación 

“Espinillo Escénico” será presentado con dos funciones de la obra “Atenta Ida”, perteneciente a la provincia de La Rioja. Las citas serán con entrada libre y gratuita, este miércoles 7 de diciembre a las 21:30 horas en la Cooperativa Viarava, ubicada en Yrigoyen nº316) en Capilla del Monte.

En tanto el viernes 9 a las 21:00 horas  se presentará, en La Nave Escénica, ubicada en Ovidio Lagos nº578, en Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. Además habrá música en vivo a cargo de @lulioli__ que se presentará con su proyecto musical, junto a una nueva edición de Constelaciones Culturales.  

Las entradas deberán reservarse previamente en https://www.antesala.com.ar/evento/703

Sobre la obra

SINOPSIS

Una mano a Ida, mujer de todos y de nadie.

Camina errante con su historia para llegar, entera o no, a su tumba. Rastros de antiguos dolores. Canciones le devuelven la memoria.

Relatos juiciosos, de quienes sólo hablan sobre cadáveres y callan cuando la carne todavía existe. Aparecen por los pasillos de su olvido distintas voces en siluetas: Noticias sobre su muerte, su madre, la señora que cuidaba de ella, retazos de varones que intentaron amarla sin conseguirlo. Deberes, demandas y saberes a la hora de ser. Una obra que cuenta la historia del desamor.


FICHA TÉCNICA

ACTUACIÓN Y DRAMATURGIA

Paula Baigorrí

MIRADA EXTERNA
Josefina de Cara
Lucas Scott
Pedro Alonso

DRAMATURGISTA
Daniel Misses

DISEÑO DE LUCES
Tachi Sáez

VESTUARIO Y MAQUILLAJE
Silvia Zavaglia

ESCENOGRAFÍA
Negra López

DISEÑO DE SONIDO
Pedro León Alonso
Josefina de Cara
Valentino Giunta Matta

Últimas noticias
Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto