El Polo Obrero realizará este martes en todo el país un "Piquetazo nacional"

En Córdoba, la concentración será a partir de las 9 horas en la intersección de Colón y General Paz, para luego dirigirse hacia el CDR, en Chacabuco.

Córdoba 05/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Partido Obrero
"Nos movilizamos en todo el país por tiempo indeterminado" indicó Soledad Díaz, dirigente del Partito Obrero y el FITU. Foto: Gentileza.

Organizaciones piqueteras se movilizarán este martes luego de que los destinatarios del plan Potenciar Trabajo no percibieran ese beneficio.

"Ante la absoluta incertidumbre de quienes no percibieron el sábado 3 ni el lunes 5 el ingreso del Potenciar Trabajo, con el que sobreviven 1.300.000 personas, se realizará un Piquetazo Nacional este martes 6", señala la convocatoria.

En Córdoba, la concentración será a las 9 horas en Colón y Gral Paz, para luego dirigirse hacia el CDR (Chacabuco).

Al respecto, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, declaró: "Con la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos en todo el país, para pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que indudablemente ha equivocado el enemigo. Los trabajadores desocupados, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir del hambre y la miseria, no son los responsables de la crisis social ni de la corrupción. Son los gobiernos de las últimas décadas quienes nos llevaron a esta situación".

"Le exigimos a la ministra la fecha concreta de cobro de los compañeros y compañeras que deberían haber recibido hace más de cuatro días. Además reclamamos un bono de emergencia como compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del Potenciar Trabajo", indicó Berardo. 

Por su parte Soledad Díaz, dirigente del Partito Obrero y el FITU, señaló: "También salimos a la calle para rechazar el desenganche del programa Potenciar con el Salario Mínimo; una exigencia del FMI, que el gobierno intenta efectuar con inflación. Algo que las patronales también le demandaron a la ministra Kelly Olmos. Este martes a partir de las 9, nos movilizamos en todo el país por tiempo indeterminado".

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto