Qué servicios afectará el paro lanzado contra la reforma previsional

No habrá recolección de residuos. El transporte urbano e interurbano dejará de funcionar desde la medianoche hasta las 12 de este martes. La actividad será normal en las estaciones de servicio.

Córdoba 19/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Marcha reforma previsional Cba
Surbacc adhirió y no habrá recolección de residuos. Sadop y los empleados de la justicia federal también adhirieron. Foto: María Victoria Iturria - La Nueva Mañana.

La CGT Rodríguez Peña resolvió un paro general de 24 horas para rechazar la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional y un grupo de gobernadores. La misma se extenderá desde el mediodía de hoy hasta las 12 horas de mañana.

En ese marco, el gremio de recolectores de residuos (Surrbac) anunció que no habrá recolección de residuos este lunes por la noche ni en el servicio diurno de mañana martes.

Cotreco pidió a los vecinos del Centro y barrios del sur de la ciudad no sacar la basura hasta mañana martes.

Por medida de fuerza de recolectores, desde la Municipalidad de Córdoba se solicitó no sacar la basura en las próximas horas.

Por su parte, Sadop también adhirió a la medida de fuerza, y los empleados de la Justicia Federal anunciaron que harán abandono de tareas a partir del mediodía de este lunes.

En tanto, se confirmó que la actividad será normal en las estaciones de servicios de Córdoba.

Por su parte, Suoem convocó a sus delegados a una asamblea ampliada desde las 12.30 y adhirió también a la medida de fuerza.

El SEP, por su parte,  explicó cuál será la modalidad de la medida de fuerza prevista. Por 24 horas, el paro será en las dependencias provinciales sin concurrencia a los lugares de trabajo a partir de las 14:00 horas hasta el Martes 19 de diciembre hasta las 14:00 horas 

Por su parte, UTA y AOITA confirmaron que ambos gremios de Transporte urbano e interurbano garantizaron la circulación de colectivos en la jornada de este lunes. Al paro general decretado para este martes desde las 00 hasta las 12, sólo se adhiere AOITA.

El gremio de Bancarios también adhirió al paro de 24 horas y no habrá atención en bancos desde las 12 de este lunes hasta mañana martes a las 12.

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto