Cancillería argentina enviará 2,7 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

El gesto de solidaridad diplomática pretende colaborar con la mitigación de los daños devenidos de los incendios desatados en tanques petroleros.

Mundo 14/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ayuda humanitaria para Cuba (Twitter Cancillería Argentina) 2
"La solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández, dijo Santiago Cafiero. Foto: Twitter Cancillería Argentina

El canciller Santiago Cafiero informó que Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para colaborar con la mitigación de las consecuencias que acarrean los incendios desatados en tanques petroleros.

El siniestro, que se había iniciado el 5 de agosto en una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, en el oeste de Cuba, fue "controlado" el miércoles último por el Cuerpo de Bomberos de la isla.

Precisó Cafiero que una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios se enviará a Cuba el lunes 15 de agosto a través de "Cascos Blancos", que es el organismo que Cancillería argentina tiene dispuesto para diseñar y ejecutar programas de asistencia humanitaria.

Destacó el canciller que "la solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández.

Asimismo, adelantó que el jueves y el viernes habría nuevos envíos solidarios.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cuba by NACuba: colapsó un tercer tanque petrolero y el fuego avanza a otro reservorio
Aprobación de Código de Familia de Cuba (Miguel Díaz Canel)Cuba podría contar con matrimonio igualitario y gestación subrogada

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.