Un policía y un guardia imputados: obligaron a adolescentes a desnudarse

Ocurrió en un boliche para menores de 14 años, ubicado en el Camino Intercountries. Ambos fueron imputados de los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones.

Córdoba 14/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Policía de Córdoba 03
El guardia de seguridad y el policía quedaron imputados por privación ilegítima de la libertad. Foto: archivo

Un efectivo de la Policía de Córdoba y un guardia de seguridad obligaron a menores de 14 años a desnudarse y los encerraron en el baño de un boliche, ubicado en el Camino Intercountries, en la ciudad de Córdoba.

Según la denuncia realizada por los padres de los adolescentes, el policía y el guardia les exigieron a los chicos que se quitaran la ropa con la excusa de que necesitaban revisarlos por supuesta tenencia de cigarrillos de marihuana, algo que no se pudo comprobar.

Este jueves el fiscal Guillermo González dijo a Mitre Córdoba que ambos quedaron imputados de los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones.

Además, González explicó que el delito no estuvo relacionado con "algo sexual" aunque sí con "algo vejatorio": "En un primer momento los chicos fueron contenidos por la Unidad de Delitos Sexuales, pero luego se descartó que los adolescentes hayan sufrido algún episodio de abuso sexual".

El fiscal también destacó que "de ninguna manera un efectivo policial, ni guardia de seguridad, ni nadie, puede obligar a otra persona a desnudarse, menos que menos, si la víctima es menor de edad. Fue un acto humillante, los chicos salieron llorando".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto