Sigue en "estado crítico" el niño herido tras la explosión de una salamandra

El pequeño, que fue trasladado desde Morteros, se encuentra en "terapia intensiva, complejizado, con un estado crítico reservado", precisaron.

Córdoba 13/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Niños by LNM
El pequeño tiene el 50% de su cuerpo con quemaduras. Foto archivo: LNM

El niño de 7 años continúa en grave estado como consecuencia de las quemaduras que sufrió al explotar una salamandra en su vivienda en la localidad de Morteros, indicaron fuentes médicas.

El hecho ocurrió este lunes cuando el nene manipuló alcohol que cayó dentro de la salamandra que utilizaban para calefaccionar la vivienda y su madre y sus hermanas de 12 y 7 años intentaron apagar las llamas arrojándole baldes con agua.

Tras la explosión, el pequeño resultó con el 50% de su cuerpo con quemaduras, fue trasladado mediante un cordón sanitario y permanece internado en el Hospital de Niños en Córdoba capital.

"El paciente está inestable, tiene quemaduras en la cara, el tórax, los miembros. Está intubado, con compromisos en las vías aéreas y hay que ir viendo la evolución", informó la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, en declaraciones a Canal 10.

El pequeño se encuentra en "terapia intensiva, complejizado, con un estado crítico reservado", precisó la médica.

Petri sostuvo que “hay que esperar un poco para ver cómo va respondiendo a la medicación y al tratamiento que tiene colocado”.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Hospital de Niños by LNMUn niño sufrió graves heridas tras la explosión de una salamandra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.