"Fiesta de iniciación": investigan la muerte de un joven militar cordobés

Oriundo de Río Cuarto, un subteniente de 22 años falleció tras haber participado de una fiesta en un cuartel correntino. Investigan las causas de muerte.

País 21/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Grupo de Artillería de Monte 3 Corrientes by gentileza
Matías Chirino falleció en el grupo de artillería correntino. Foto:

Un subteniente del Ejército oriundo de Río Cuarto murió este fin de semana tras haber participado de una "fiesta de iniciación", y desde el poder judicial investigan las causas de muerte. Matías Chirino, de 22 años, se descompensó el domingo a la madrugada luego de haber sido parte de un "asado de camaradería" en la guarnición militar.

Chirino revistaba en el Grupo de Artillería de Monte N°3, asentado en Paso de los Libres. Como oficial estaba dando sus primeros pasos en el arma, y en ese marco participó el sábado del ritual de iniciación. Horas después, acostado en un colchón sobre el piso de una habitación del Casino de Oficiales, presentó signos vitales muy débiles y fue trasladado al hospital San José, donde falleció.

El Ejército emitió un comunicado en el que señaló la existencia de "una descompensación", se solidarizó con la familia Chirino y se puso a disposición de la investigación judicial en marcha. En la autopsia de rigor, el médico policial comisario mayor Carlos Vizcaino señaló que la causa de muerte fue "paro cardíaco producido por asfixia por alimento".

720

   

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.