En la previa del Congreso del Partido Obrero, Gabriel Solano visita Córdoba

El dirigente nacional del PO llegará este martes para participar de una charla debate previa al XXVIII Congreso que será el 17,18 y 19 de junio.

Política 13/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabriel Solano by @Solanopo
El legislador en CABA brindará este martes una conferencia de prensa en Córdoba capital. Foto archivo: @Solanopo

Este martes llega a Córdoba Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero y Legislador en CABA por el Frente de Izquierda, con motivo del XXVIII Congreso del Partido Obrero que tendrá lugar el 17,18 y 19 de junio próximo.

Durante la mañana brindará una conferencia de prensa y durante la tarde, a partir de las 17,  participará de una charla debate, titulada “Por una salida de los trabajadores ante la crisis” en el auditorio general de Luz y Fuerza. 
  
Al respecto de su llegada a Córdoba, Gabriel Solano declaró: “La incapacidad de afrontar los problemas que agobian al país está directamente vinculada también a la inviabilidad del acuerdo con el Fondo, cuyas metas son la única hoja de ruta que sigue el gobierno. El largo empantanamiento y el agrietamiento del gobierno nacional hace que en gran medida la atención de los capitalistas vire hacia las posibilidades de un recambio político, pero la propia oposición patronal no escapa a este cuadro de crisis”. 

A su vez aportó que en este contexto, "es únicamente en la irrupción de contingentes de trabajadores que salen a luchar donde radica la posibilidad de un futuro mejor para el país porque está asociado a la derrota de la ofensiva ajustadora del gobierno, la oposición derechista y el FMI". 

"Cómo favorecer esa emergencia y abrir paso a una salida obrera a la crisis, será el centro de los debates del XXVIII Congreso del Partido Obrero, donde la militancia, entre asambleas y piquetes, se hace el tiempo para debatir en profundidad los desafíos de la etapa para la izquierda revolucionaria”.

Noticia relacionada: 

piqueteAumento de precios: organizaciones sociales se reunirán con CGT y CTA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.