Una multitud celebró en Saldán la 17a. edición de la Fiesta del Locro

Se estima que unas 25 mil personas dieron cita a la plaza central, y en ese marco se desarrolló la competencia de la tradicional comida.

Córdoba 25/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fiesta del locro saldan opencity
Saldán, Capital Provincial del Locro, festejó este 25 de mayo una nueva edición de su tradicional Fiesta del Locro. Foto: gentileza Open City - Noticias de Sierras Chicas

Saldán, Capital Provincial del Locro, festejó este 25 de Mayo una nueva edición de su tradicional Fiesta del Locro, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del Covid-19.

A pesar del frío, una gran cantidad de vecinos y visitantes se hicieron presentes en la plaza principal de la localidad para disfrutar de música, locro, empanadas y la mesa dulce dispuesta para tal fin.

Al respecto, el intendente Cayetano Canto le dijo el portal Opencity.tv: "La respuesta del público fue muy emotiva ya que desde temprano disfrutaron de los shows, los locros y las mesas dulces. Volver a hacer esto después de la pandemia me llena de emoción, porque desde muy temprano, a las 5 de la mañana, la gente comenzó a preparar sus puestos. Está competencia fue creciendo año a año y ya es conocida a nivel nacional".

Se estima que unas 25 mil personas dieron cita a la plaza, y en ese marco se desarrolló la competencia de locro.

En el lugar se instalaron 36 puestos locreros y 16 de empanadas, indicó el portal. El ganador de la competencia se llevó $50 mil de premio, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron $30 mil y $15 mil, respectivamente, señaló el mencionado medio.

El espectáculo central estuvo a cargo del "Negro" Videla. Participaron, además, Los Cantores del Alba, Magui Olave, DAS Murga Psicolélica, Juan Salguero, Fede Herrera, Academia Inchín, La Barriera Folclore, Emuná Danzas, Los Serenateros, Folclore por 4 y Taller Germinar.

Noticia relacionada:

locro en saldanSaldán celebra este miércoles la Fiesta del Locro con invitados especiales

Últimas noticias
diputados 3 by DiputadosAR

Diputados aprobó en general la Ley Bases de Milei: ahora se votará en particular

Redacción La NUEVA Mañana
Política 30/04/2024

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. El oficialismo logró su objetivo tras el respaldo de la oposición "dialoguista" con la venia de algunos gobernadores. En la sesión, tras una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados iniciarán la votación en particular. Posteriormente, votarán en general el paquete fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.