Boca fue multado por gestos racistas hacia los hinchas de Corinthians

La multa de 30 mil dólares es por los gestos racistas que realizaron sus simpatizantes ante los hinchas del Corinthians de Brasil, en la Bombonera.

Deportes 24/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
boca multa
La Conmebol advirtió al club por una posible reiteración de estos hechos, que derivarían en sanciones más duras. Foto: captura de video.

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Boca Juniors con una multa de 30 mil dólares, debido a los gestos racistas que realizó uno de sus simpatizantes en ocasión del partido ante Corinthians de Brasil, en el estadio la Bombonera, por la Copa Libertadores.

Uno de los hinchas del equipo paulista filmó al agresor desde su posición, en la tercera bandeja del estadio, y las imágenes rápidamente se viralizaron, lo que originó una investigación por parte de la Conmebol.

Tras analizar la filmación, los representantes de ese organismo confirmaron que hubo discriminación por haber infringido los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario.

Además, la Conmebol advirtió al club por una posible reiteración de estos hechos, que derivarían en sanciones más duras, habida cuenta que Boca recibirá el jueves a Deportivo Cali de Colombia, por la Libertadores.

Recientemente, la entidad que regentea el fútbol sudamericano había anunciado nuevas medidas para evitar casos de discriminación y/o racismo en los estadios.

De hecho, River había sido sancionado en el partido que jugó en el estadio Monumental ante Fortaleza de Brasil, y ahora le tocó a su eterno rival.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

boca benedettoBoca igualó con Corinthians en la Bombonera y todavía no tiene pasaje a octavos

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto