Tras el pedido de desafuero, Cristina fue a una misa por los desaparecidos

La expresidenta acompañó a las Madres de Plaza de Mayo. Fue este viernes al cumplirse 40 años de las 12 desapariciones en la Iglesia de la Santa Cruz, en San Cristóbal.

País 09/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
CRISTINA MADRES DE PLAZA DE MAYO
Cristina Fernández junto a las Madres de Plaza de Mayo Foto: Tiempo Argentino

A un día de ser procesada en el marco de la Causa Amia y que el juez Claudio Bonadio solicitara su desafuero para dictarle la prisión preventiva,  la ex presidenta Cristina Fernández participó de una misa en homenaje a víctimas de la última dictadura militar en Argentina.

Este viernes la actual senadora por la provincia de Buenos Aires, acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en estos 40 años por las doce desapariciones en la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La ceremonia se llevó a cabo en el Solar de la Memoria de esa congregación. Allí, Cristina dejó rosas rojas a la lápida que recuerda a las personas secuestradas. El acto fue organizado por los familiares y compañeros de los desaparecidos.

Se trata de las víctimas de un “grupo de tareas” que integraba el exmarino Alfredo Astiz, condenado a perpetua por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Entre el 8 y 10 de diciembre de 1977 fueron arrojados con vida al mar en los denominados “vuelos de la muerte”. 

Los responsables, entre ellos los pilotos de Prefectura Alejandro Dº Agostino y Mario Arru, genocidas que también recibieron la misma pena durante el juicio de la Megacausa ESMA que se realizó el pasado miércoles 29 de noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto