Este jueves no habrá atención en las plantas de ITV

Es por la conmemoración en todo el país del Día del Mecánico Automotor.  

Córdoba 23/02/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ITV
Este jueves no habrá atención en las plantas de ITV Foto: gentileza.

Este jueves las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas por la conmemoración del Día del Mecánico Automotor.  

Por esta razón también estará sin atención al público el depósito de vehículos ubicado en avenida Costanera Sur al 2451.

Cada 24 de febrero, desde 1947, se conmemora el Día del Mecánico Automotor en homenaje a todos los que ejercen esta profesión.

La fecha se estableció cuando el entonces secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, Adolfo García, hizo la solicitud de reconocer el día de los trabajadores mecánicos.

La primera edición de este festejo coincidió con el triunfo en las elecciones presidenciales de Juan Domingo Perón, algo que ayudó a la reivindicación de los obreros en un acuerdo tripartito entre el gobierno nacional, el sindicato y las empresas automotrices.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.