El emotivo adiós de Juan Martín del Potro al perder en el Argentina Open

El tandilense había anunciado que caer ante Federico Delbonis marcaría su retiro luego de dos años alejado de las canchas por su problema en la rodilla. Fue ovacionado por el público.

Deportes 08/02/2022
Del Potro by Captura Pantalla Tennis TV
La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis ovacionó al gran tenista de Tandil tras caer derrotado ante Delbonis este martes. Foto: captura de tv.

Juan Martín del Potro quedó eliminado este martes del Argentina Open al caer frente al azuleño Federico Delbonis en dos sets, en la primera ronda del torneo internacional que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Delbonis se impuso con parciales de 6-1 y 6-3, para así pasar a la segunda ronda, en donde se medirá con el español Pablo Andújar, que dejó en el camino al cordobés oriundo de Jesús María, Juan Ignacio Lóndero.

Del Potro volvió a jugar un partido de manera profesional luego de dos años y medio, producto de las múltiples lesiones que lo aquejaron y que lo hicieron pasar por el quirófano en varias ocasiones.

Antes de iniciar lo que terminó siendo el último game del partido, “La Torre de Tandil” se emocionó y lloró en medio de una ovación por parte de todo el court central "Guillermo Vilas".

“No tengo la fuerza que todos creen que tengo para salir adelante. Lo di todo”, dijo Del Potro en la emotiva despedida de la práctica del tenis.

Con la voz quebrada, el tandilense admitió que hizo "demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para remontarla", pero la lesión en la rótula de la rodilla fue demasiado dolorosa.

"Es un momento que no quería que llegue nunca, porque no era algo que yo quería, sino que la salud me lleva a tomar una decisión poco convencido pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para remontarla, para poder cumplir otro milagro", empezó el bonaerense.

El argentino, que llegó a ser número 3 del ránking mundial, "colgó" literalmente su icónica vincha en el centro de la red de la cancha central "Guillermo Vilas", antes de salir por última vez del polvo de ladrillo porteño.

"A veces trataba de explicarle a todos que yo también puedo perder, que a veces no tengo las fuerzas que todos creen para salir adelante, hoy siento un poco eso, que lo di todo", se sinceró.

Sobre lo que vivió durante este martes a la noche, más allá de la derrota frente a su amigo Federico Delbonis, Del Potro afirmó que será un día que recordará "para toda la vida".

"Todavía no encontré un lugar en mi vida que sea más feliz que acá adentro, por eso quería jugar y durante 16 años de mi carrera este torneo lo veía por tele y no encontraba una mejor manera que sea por primera vez ante mi mamá y ante esta gente", dijo.

Y completó: "He cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr, que no es ningún trofeo o ránking, sino el amor y el cariño de toda la gente, creo que eso lo logré y me lo llevo en el corazón".

"Hice mi carrera al lado de los mejores tenistas de la historia, así y todo pude lograr cosas, siempre tratando de tener los pies sobre la tierra, de ser un ejemplo para los más chicos y dejar una marca en el deporte como Gaby (Sabatini) o Manu (Ginóbili)", explicó.

"Me quedó esa espinita del número 1 del ránking que lo tuve cerca, pero haber logrado todo eso en esta era es muy importante para mí, pero también hay muchos que tienen eso pero no tienen el cariño de esta gente", reconoció.

"Ahora estoy tranquilo conmigo mismo porque mi última vez fue adentro de una cancha y no dando una conferencia de prensa, y eso lo voy a recordar siempre", agregó.

Por último, dudó sobre su presencia en Río de Janeiro, la gente lo alentó con un "Delpo no se va...", pero volvió a insistir: "Creo que di todo hasta el último punto, hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna y es lo que voy a tratar de hacer a partir de mañana. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero levantarme".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.