Los celulares no declarados que ingresen al país podrían ser bloqueados

La medida comenzaría a implementarse desde los primeros días de 2018. Es una iniciativa del Gobierno nacional y Enacom para frenar el contrabando de móviles.

País 25/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
celulares
La normativa prevé los casos en los cuales los celulares son comprados en el exterior. Foto: Archivo.

Una iniciativa prevé que los celulares que ingresen al país y no estén declarados, sean bloqueados. Con esta medida, el Gobierno nacional busca frenar el ingreso de móviles a través del contrabando. Podría comenzar a aplicarse a comienzos del 2018.

Se estima que por día ingresan al país cerca de 7.700 celulares de contrabando. Por lo tanto, la medida apunta a controlar y frenar el ingreso ilegal de dispositivos móviles al país. 

Para su implementación, se creará una base de datos con los códigos IMEI de todos los celulares habilitados. Aquellos que no estén en esa nómina, no podrán ser utilizados. Lo mismo ocurre con aquellos que son denunciados por robo.

"La idea es que, al pasar por la Aduana, el turista registre el aparato que compró afuera para que su IMEI sea sacado al instante de la lista negra. Asimismo, si el celular se adquirió en una web extranjera y llegó por correo 'puerta a puerta', el comprador podrá desbloquearlo en el mismo trámite con el que confirma la recepción del paquete", explicaron desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Fuente: Ámbito. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.