El Cispren repudió violencia hacia trabajadores de los SRT durante cobertura

El gremio periodístico se solidarizó con un cronista y un camarógrafo del multimedio de la UNC que fueron hostigados cuando cubrían las inundaciones en barrio Nuestro Hogar I.

Córdoba 10/11/2021
cispren
"Nuestra solidaridad con los compañeros de los SRT", manifestaron desde el gremio de prensa de Córdoba. Foto: gentileza.

Este miércoles el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) difundió un comunicado para repudiar "la actitud de violencia que vivieron los compañeros de los SRT Martín Reinaldi, cronista y Flavio Catania, camarógrafo, en ocasión de la cobertura que realizaban en el Barrio Nuestro Hogar I por las inundaciones a raíz del temporal del día de hoy".

El gremio de prensa se solidarizó con los trabajadores de Canal 10 y acompañó el comunicado de un video, en el que "se identifica a una persona llamada Walter González, ex presidente del centro vecinal de Nuestro Hogar I, que arribó al lugar de la nota con una actitud sobradamente hostil en contra de los trabajadores de prensa, como también de los vecinos y la actual presidenta del centro vecinal del barrio".

"Cabe destacar que este señor -en referencia a quien habría hostigado a los trabajadores de prensa- vestía ropa de la Municipalidad de Córdoba y se conducía en un vehículo con identificación del COE Córdoba", destacó el Cispren.

Finalmente el gremio manifestó: "Los trabajadores y las trabajadoras de prensa cumplimos con la función social de informar y es nuestro derecho poder ejercer el oficio con absoluta libertad y sin presiones ni amenazas que pongan en riesgo nuestra integridad física ó mental. Nuestra solidaridad con los compañeros de los SRT y desde ya quedan a su disposición todas las herramientas legales y/ó gremiales".

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto