Condenaron a uno de los hijos de Luciano Benjamín Menéndez

Juan Martín del Milagro Menéndez deberá cumplir una pena de 4 años y 6 meses de prisión por comercialización de drogas agravada en perjuicio de un menor de edad.

Córdoba 21/10/2021
allanamiento en la viivenda a Juan Martín Menéndez  MPF
El 6 de mayo se había incautado de su vivienda 2.096 dosis de marihuana. Fue condenado por venta de droga a un menor. Foto: MPF

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, en un juicio abreviado, dictó sentencia a Juan Martín Menéndez, hijo del represor Luciano Benjamín Menéndez, por venta de drogas en la ciudad de Córdoba.

El condenado, recibió una pena de cuatro años y medio de prisión tras hallarlo culpable del delito de comercialización de estupefacientes en dosis destinadas al consumidor y agravada por ser en perjuicio de un joven menor de edad.

Cabe destacar que el investigado fue aprehendido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico mientras armaba envoltorios de estupefacientes sobre la mesa de la cocina.

El operativo se llevó a cabo el 6 de mayo del corriente año y se logró el cierre de un punto de venta (su vivienda) y la incautación de 2.096 dosis de marihuana, $30.600 (producto del narcomenudeo), una balanza digital y elementos relacionados a la actividad ilegal.

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.