​Los Museos y los Teatros tienen su noche en Córdoba

Bajo la organización del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, se llevarán adelante estas dos propuestas nocturnas los días 1 y 2 de diciembre, respectivamente.

Cultura 28/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
naturales
La noche de los Museos y de Los Teatros llevarán adelante el 1 y 2 de diciembre respectivamente.

Bajo la organización del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, se llevarán adelante dos propuestas culturales y nocturnas llenas de magia y encanto.

 El viernes 1 de diciembre llega una nueva edición de la Noche de los Museos; en esta ocasión, el lema bajo es Camino al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Los museos y espacios culturales dependientes del Gobierno Provincial, de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Córdoba e instituciones de gestión privada, abrirán sus puertas gratuitamente en el horario de 20 a 2, para que el público tenga la posibilidad de conocer, disfrutar y apropiarse de estas instituciones culturales, las cuales tienen mucho para dar al visitante.

 Seguidamente, el sábado 2 es el turno de la Noche de los Teatros. Las salas de teatro independientes de la ciudad suben el telón a una jornada de funciones nocturnas con entrada libre y a la gorra. La Noche de los Teatros busca darle visibilidad a estos espacios culturales.

Esta tercera edición cuenta con la participación de 34 salas de teatro independiente ubicadas en el territorio provincial, a las que se suma el Teatro Real.

La Agencia Córdoba Cultura y la Red de Salas de Teatro Independiente invitan a disfrutar de 56 obras teatrales, presentadas en 61 funciones entre las 18 y las 23.30.

Participan salas de la ciudad Capital y el interior: Camilo Aldao, Cosquín, Villa María, Mina Clavero, General Cabrera, Villa Allende, Tanti, Capilla del Monte, Jesús María y Río Cuarto. Estas 34 salas de teatro independiente, junto a la sala Azucena Carmona del Teatro Real, abren sus puertas a una gran diversidad de espectáculos teatrales: teatro para niños, títeres, clown, danza teatro, circo, teatro para adultos y espectáculos con músicos en vivo.

La programación de La Noche de los Teatros podrá consultarse en el siguiente link: https://goo.gl/Z43ANV

CIENCIAS (9)

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.