La próxima Noche de los Museos conmemorará la Reforma Universitaria

La octava edición será el próximo viernes 1 de diciembre. Participarán más de 80 museos y espacios culturales que abrirán sus puertas desde las 20 hasta las 2.

Cultura 22/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
noche de los museos
El lema de esta edición es "Camino al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”. Foto: Agencia Córdoba Cultura.

El viernes 1 de diciembre se realizará la octava edición de la Noche de los Museos. La iniciativa cuenta con la participación de más de 80 museos y espacios culturales dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad, el Gobierno provincial y espacios invitados de la ciudad y del interior.

Para esta ocasión, se evocará a la memoria por el centenario de la Reforma Universitaria, ocurrida en 1918. Se trató de un movimiento estudiantil liderado que comenzó en la ciudad de Córdoba y se extendió hacia el país y la región. Fue el origen del activismo estudiantil mediante el alzamiento de voces por una educación que integre a todos los sectores sociales, laica, autárquica y autónoma.

Para este viernes 1 de diciembre, se prevén cientos de actividades que se realizarán en los distintos espacios participantes con dicha consigna como lema “Camino al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”.

La entrada será gratuita y las puertas abrirán desde las 20 hasta las 2 de la madrugada. Se recomienda asistir con puntualidad a las diferentes actividades ya que algunas tienen cupo limitado por el espacio o su tipo de recorrido que involucran.

Para acceder a la grilla de actividades e instituciones participantes de la UNC, hacé click acá. 

Para conocer la grilla de la Agencia Córdoba Cultura, hacé click acá.

A su vez, la Agencia Córdoba Cultura informó que este sábado 2 de diciembre será la Noche de los Teatros. Las salas de teatro independientes de la ciudad suben el telón a una jornada de funciones nocturnas con entrada libre y a la gorra.

Se trata de la tercera edición con la participación de más de 34 salas en la provincia, además del Teatro Real. Se podrá disfrutar de 56 obras teatrales, presentadas en 61 funciones entre las 18 y las 23.30. Conocé la grilla haciendo click acá. 

Te puede interesar
Lo más visto