La Fundación “Un tatuaje por una sonrisa” podría cerrar su sede

Juan Pablo Rodríguez difundió este lunes una carta donde asegura que no puede sostener económicamente la ONG que realiza campañas solidarias en Córdoba.

Córdoba 21/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Un tatuaje por una sonrisa
Juan Pablo Rodríguez difundió este lunes una carta donde asegura que no puede sostener económicamente la fundación.

“Un tatuaje por una sonrisa”, una de las fundaciones más conocidas de Córdoba, podría cerrar sus puertas ante la imposibilidad de su creador Juan Pablo Rodríguez de sostener el trabajo de esa entidad.

“Me entristece mucho pero si no consigo ayuda pronto, tendré que cerrar la sede de la fundación. Ya no puedo aguantarla por más que quiera, me supera económicamente. Ya no puedo sacarle más a mi familia y seguir poniendo allá, no es justo. Amo a la fundación, pero más amo a mi familia”, escribió Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que “Un tatuaje por una sonrisa” es la entidad constituye la sede por la que compiten Sol Pérez y Fernando Bertona en el Bailando por un Sueño. Sin embargo, su creador asegura que no le alcanza el dinero para desarrollar las tareas del día a día, por los gastos que le demanda la sede.

Desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informaron a LA NUEVA MAÑANA que actualmente se le brinda asistencia económica a la Fundación y especificaron que la misma es destinada al pago del alquiler de la sede de la ONG.

Algunos de los párrafos de su carta, que compartió en las redes sociales, señalan:

Me entristece mucho, pero si no consigo ayuda pronto, tendré que cerrar la sede de la fundación. Ya no puedo aguantarla por más que quiera y ame lo que hago, sé que es mi camino y lo que quiero para mi vida, pero créanme me supera económicamente.

Ya no puedo sacarle más a mi familia o a mi bolsillo y seguir poniendo allá, no es justo. Gracias a Dios trabajo y me va muy bien, por la cantidad de seguidores que tengo, nunca me faltan clientes. Amo a la fundación con toda mi alma, pero más amo a mi familia.

Sé que mucha gente piensa que recibo ayuda de instituciones, estado, empresas, etc. También sé que muchos piensan que hasta me pagan un sueldo! pero NO ES ASI!

“En una época, pensaban que trabajaba con Jorge Lawson y que él me pagaba. Me cansé de desmentirlo y de decirles que sólo sentía una gran admiración por él y por eso lo acompañaba a diferentes eventos que él me invitaba. Hoy no se bien con quién me vinculan, si es que es así, pero les aclaro que no estoy vinculado con absolutamente ningún color o bandera política.

SI HE CONOCIDO GENTE QUE SE GANÓ MI CARIÑO COMO PAULO CASSINERIO (presidente de la Agencia Cordoba Joven), SERGIO TOCALLI (Ministro de Desarrollo de la Provincia) y ADRIAN CASATTI (secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Córdoba) y si alguno de ellos tres me piden que los acompañe en algún evento, lo haré porque no tengo compromiso político con nadie!”.

“La fundación recibe una mínima ayuda institucional por contrato solo de un año de 10 mil pesos del Ministerio de Desarrollo de la Provincia y 10 mil pesos de la Agencia Córdoba Joven, pero de alquiler solamente tengo que pagar 15 mil pesos más la luz, gas, agua, distintos impuestos y servicios o sea los gastos básicos de la sede superan los 20 mil pesos que recibimos.

“Sí es verdad que hemos recibido otras ayudas institucionales que han sido utilizadas para compras de insumos y maquinarias de los talleres y han sido rendidas con su factura correspondiente de compra hasta el último peso. Si vieran el alto de facturas de gastos que tengo diariamente se desmayaría más de uno. Pero lamentablemente el abanico de demanda de ayuda es muy muy amplio por ende los gastos también. Si yo no trabajo porque salgo a ayudar, no genero efectivo y eso se transforma automáticamente en un gasto.

“En fin, no veo muchas salidas. Creo que es cuestión de tiempo para que la sede sea solo un hermoso recuerdo... Aunque de algo estoy seguro, JAMÁS DEJARÉ DE AYUDAR A LOS MAS VULNERABLES. Seguiré trabajando para la gente que menos tiene, seguiré ayudando desde donde pueda y con las herramientas que tenga y que ustedes me faciliten.

Y si amigos... estoy cansado. Se complica muy mucho trabajar para hacer feliz a la gente cuando estás solo. Pero no se preocupen, no me siento enfermo ni mucho menos. Si llegado el momento tengo que cerrar la sede porque no puedo bancarla más y deje de ser un dolor de cabeza cada mes porque no llegamos a cubrir los gastos, voy a seguir, voy a continuar trabajando, porque puedo estar cansado, pero jamás voy estar vencido... 


 

Últimas noticias
Patrullero by Policía de Córdoba

Dos personas fallecieron en Córdoba a raíz de accidentes de tránsito

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/05/2024

El primer siniestro se produjo en la ruta Provincial 88, en barrio 1° de Julio, donde murió una mujer de 83 años que acompañaba al conductor de un automóvil Corsa. En el departamento Tulumba, se reportó el deceso de un hombre de 45 años tras el vuelco de una pick-up Chevrolet S10.

Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto