Este año, no habrá bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH

Tampoco habrá un plus salarial para los empleados públicos. Lo confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la reunión de gabinete realizada este martes.

País 14/11/2017 Redacción La Nueva mañana
jubilados
Este año, no habrá bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que "no está planteado" un bono de fin de año para los trabajadores estatales porque "la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo ­hace necesaria".

La confirmación de que no habrá un pago extra de fin de año como exigían algunos sindicatos fue realizada luego de la reunión de gabinete que se realizó este martes en Casa Rosada.

El funcionario reconoció además que hay diferencias con la central obrera en relación a las modificaciones en la ley de contrato de trabajo que impulsa el Gobierno y admitió que puede llegar a enviar al Congreso un proyecto que tenga algunos puntos "encapsulados", tal como dijo el funcionario al término de la reunión de Gabinete.

En las últimas horas había trascendido que el gobierno de Mauricio Macri decidió no otorgar un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ni tampoco el plus para los empleados públicos.

El año pasado, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para responder a los pedidos de la CGT, que reclamaba una medida que apacigüe las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados que cobran la mínima.

En cuanto al bono para estatales, el año pasado, unos 130 mil empleados públicos nacionales que dependen directamente de la administración central recibieron una suma que osciló, según cada categoría, entre $ 2.000 y $ 3.500.

No obstante, se anticipó que habrá un plus para las organizaciones sociales: será un pago por única vez de unos $ 2.200 que el Gobierno otorgará a los cerca de 400 mil los trabajadores de la economía popular.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto