Federer venció a Del Potro y es el campeón del ATP de Basilea

Tras su triunfo, el deportista suizo es el segundo tenista con más títulos en la historia. Federer se impuso por 6-7; 6-4 y 6-3. El tandilense complicó sus opciones para el Masters de Londres.

Deportes 29/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Federer by AFP
El suizo logró colocarse como el segundo tenista más ganador en la historia del tenis. Foto: AFP

Roger Federer este domingo remontó la final del ATP 500 de Basilease consagró campeón en su tierra al derrotar a Juan Martín Del Potro por 6-7(5), 6-4 y 6-3 luego de dos horas y 31 minutos de juego.

El suizo logró colocarse como el segundo tenista más ganador en la historia del tenis, con 95 títulos. Por detrás quedó Ivan Lendl con 94 y por delante sólo tiene a Jimmy Connors, con 109.

El argentino, N°19 del mundo, había comenzado en gran forma el partido y pese a algunos momentos de zozobra ganó por el primer parcial por 7-6(5). Así se acercaba a su objetivo de lograr una plaza entre los ocho mejores tenistas del año para así disputar el Masters de Londres pero luego el suizo aparecería en toda su magnitud para poner en pausa la ilusión de Delpo.

En el comienzo el tandilense superó un quiebre en el 9° game en que Federer protagonizó una magnífica ráfaga de tenis en la que se destacó con dos derechas cruzadas y una paralela que dejaron parado al argentino quien, sin embargo, pudo sostenerse en partido en ese momento y, sobre todo, luego del 0-3 inicial en el tie break que dio vuelta para ganar 7-5 y quedarse con el primer set tras una hora y cuatro minutos de juego.

Luego Federer se recompuso en el segundo parcial y le quebró en el momento justo, cuando el partido estaba 5-4 para el suizo y Juan Martín tenía el saque, al que no pudo sacarle réditos en una última bola que el N°2 del mundo defendió con rigurosidad hasta provocar el error del argentino, quien terminó tirando afuera su derecha que buscaba la línea de fondo de la cancha. Así el suizo ganó 6-4 el segundo parcial luego de 47 minutos de juego.

Ya en el tercero Juan Martín no pudo con la decisión de Federer de llevarse el partido y un nuevo título. Lo logró tras un 6-3 inapelable en el último parcial para que el público local delirara con una nueva conquista de su hijo pródigo. El N°2 del mundo logró su octavo título en Basilea: 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2014, 2015 y 2017).

El de hoy fue el cuarto enfrentamiento entre los tenistas en lo que va del año: además del de esta mañana, Federer se impuso 6-3 y 6-4 en el Masters 1000 de Miami, mientras que luego derrotó al argentino en semifinales del Masters 1000 de Shanghai por 3-6; 6-3 y 6-3.

fuente: Infobae

Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.