Familiares de Santiago Maldonado desmienten la historia del “Testigo E”

Lo hicieron a través de un comunicado difundido en Facebook. “Desde el primer momento, el Gobierno sembró pistas falsas”, aseguraron en las redes sociales.

País 24/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Sergio Maldonado 1
Lo hicieron a través de las redes sociales. Foto: gentileza.

Luego de las declaraciones emitidas este martes por el juez federal de RawsonGustavo Lleral, en relación a la supuesta existencia del “Testigo E” quien habría visto por última vez a Santiago Maldonado a orillas del Río Chubut, la familia del artesano realizó su descargo a través de la fanpage “Aparición con Vida de Santiago Maldonado”.

En un comunicado, manifestaron que “desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del “puestero de Epuyen”, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves”

En tanto, subrayaron que Lleral desmintió “las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno”.

Este martes, el juez que investiga la causa señaló: “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”.

Noticias Relacionadas:

Juez Lleral by Emmanuel FernándezCaso Maldonado: el juez Lleral desmintió la declaración del “testigo E”

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto